Manuel Carrasco ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para presentar la edición del CD/DVD de su gira 'La Cruz del Mapa'. En su entrevista con Pablo Motos, el cantante ha adelantado que cerrará su gira de 2020 en el Estadio Olímpico de Sevilla el 19 de septiembre. También ha confesado detalles de su carrera musical y de su vida personal.
Recuerda su histórico concierto en el Wanda Metropolitano
El almeriense recordaba en el plató de Motos cómo fue su gran concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid ante 55.000 personas. Fue "uno de los primeros" artistas en ofrecer un recital en el estadio. "Cada vez que lo veo me emociona. El niño que fui, el que soñaba -aunque nunca soñé tan grande- fue el que se subió al escenario aquel día", ha recordado.Aquella fue una noche especial que ha quedado recogida en un álbum. "Fue una mezcla de emociones que no se pueden explicar. Fue una locura. Llevaba tiempo preparando el concierto luego pasa en dos horas y media, pero todo lo que viene de atrás te crea una angustia muy grande", confesaba.La noche de antes del concierto se me ocurrió una canción para cantarla en Madrid. Se nos ocurrió cantarla a piano y voz. Salí ante las 55.000 personas. Esos primeros pasos que di no sabía si ir para adelante o para atrás". Pero "el cariño" que vio "en los ojos del público fue el que me dio la fuerza para cantar. Esa energía me la devuelven y por eso hago esas cosas tan impresionantes. Ellos (el público) me hacen sentir fuerte, valiente y una infinidad de cosas".
Cerrar galeríaDesplegar galería
Cantará ante 70.000 personas en Sevilla
En su visita a 'El Hormiguero', Carrasco anunciaba en exclusiva una gran noticia para sus seguidores. "Quería anunciar el último concierto de mi gira. Será en la ciudad de Sevilla en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Allí caben 70.000 personas. Ya estuve allí hace como tres años y queríamos acabar con una gran fiesta, un gran concierto. Va a ser la guinda perfecta para devolverle al público todo lo que nos da", explicaba.
Sus lágrimas después de su concierto en Madrid
"¿Cómo se queda el cuerpo después de un concierto?", le preguntaba Motos. El exconcursante de 'Operación Triunfo' revelaba que siente un montón de emociones distintas. "En el del Wanda acabé llorando. Tenía mucho dentro que solo yo lo sabía. Aunque lo cuente, aunque lo explique, esa carga, esa responsabilidad y esa exigencia la tenía en el escenario y me puse a llorar como un niño chico", decía el andaluz. "Esa emoción de esas 55.000 personas mirando. Eso no ocurre todos los días. A una persona sensible como yo... Me gusta fijarme en la cara de la gente".
Su mujer, la primera en escuchar sus canciones
Carrasco ha contado en el programa que solo dos personas escuchan sus canciones nada más terminarlas: su mujer, Almudena Navalón, y su productor. "Mi mujer las escucha porque estoy cantando en casa. Pero a veces no aciertan. El que menos acierta soy yo. Puedo estar cuatro meses componiendo una canción y pensando: ésta es la buena. Y a lo mejor una que hago en cinco minutos es la que gusta". Es lo que le pasó con 'Qué bonito es querer', "una canción que no incluí en el anterior disco" y que ha sido un éxito en su último álbum.
Esperan su segundo hijo
El cantante y su pareja están esperando la llegada de su segundo hijo. Se casaron hace poco más de un año en la playa de Bolonia, en Cádiz, y ya tienen una niña, Chloe, de dos años. En 2020 verán la carita de su bebé.
La vez que una chica le dio calabazas
Manuel Carrasco revelaba cómo fueron sus inicios como compositor. Curiosamente, tienen que ver con un mal de amores. Siendo joven le gustaba una chica. "Me tiré dos años yendo a ver a una chica que me encantaba, viéndola de lejos. Ni me bañaba en la playa para no despeinarme. Yo la perseguía por la discoteca. No me atrevía a decirle nada. Cuando por fin fui a ella, a los tres años, le dije: 'Te quiero decir una cosa. ¿No lo sabes ya?'". La joven le respondió: "Cuéntamelo". "Le dije que me gustaba". Pero ella lo rechazó. Resulta "que le gustaba otro tío. De ahí empezaron las primeras canciones".
Le gusta ver a sus amigos de siempre
"Me encantan las canciones que unen", admitía el cantante, a quien le encanta ir a su pueblo y reunirse con los amigos de toda la vida para "hacer las tonterías de siempre".
"Este mundo es a veces muy complicado"
Cuando regresa a Isla Cristina, el lugar donde nació y creció, "se me olvida toda la responsabilidad y con mis amigos hablamos de las cosas de siempre, de las mismas pamplinas y te olvidas de este mundo aquea veces es muy complicado".
Su juicio por una pandereta
Otra de las anécdotas que ha narrado en cantante es cuando acudió a "un juicio por una pandereta". En un concierto tiró una pandereta al público, lo que generó una pelea entre dos fans. "No recordaba ninguna pelea. La jueza me dijo: 'En un concierto tiraste una pandereta. ¿A quién le diste de estas dos personas?' Yo ni me acordaba. Daba una pandereta en todos los conciertos", explicaba. "Ahora me traen pancartas que ponen: ¡Dame la pandereta"", bromeaba.