"Tengo un cabreo que voy a explotar. Yo lo siento pero si llego a estar delante no sé qué hubiera hecho con el perro. Yo también soy animal y tengo instinto. Amo a los animales, pero más amo a mis hijos". Estas palabras de Mónica Moreno, pareja de Joaquín Cortés, revelan la rabia que sintió este fin de semana cuando su hijo mayor de solo 4 años fue mordido por un perro. Un grandísimo susto tras el que ella y su pequeño se han desplazado a urgencias, donde ha sido atendido por los médicos.
De momento, se desconoce el alcance de las heridas, por lo que muchos esperan que o bien ella o bien el bailaor comuniquen la evolución de su hijo en las próximas horas. Ambos han estado muy preocupados, pero teniendo siempre en cuenta que había que actuar pronto y sobre todo tener cuidado ante este tipo de casos.Indignada con lo sucedido y cargada de rabia, Mónica Moreno todavía no se puede explicar lo sucedido. Eso sí, tiene claro que lo más importante de todo es cómo está su hijo y, sobre todo, no haber tenido que evitar males mayores. Ahora este percance que del que ella misma se ha hecho eco les hace copar titulares y darse cuenta de la mala racha de salud que está acompañando a la familia.
La condena por morder a un perro
Pero, ¿a qué condena se podría enfrentar el dueño del perro que ha mordido al hijo de Joaquín Cortés? Abogados expertos en el asunto nos cuentan que si el propietario del can "cumple con todas las medidas necesarias para custodiar, mantener al perro y para pasearlo, pero aún así se produce un ataque, tendría que indemnizar a la víctima por las lesiones causadas". Esto cambiaría si no han existido las precauciones necesarias, pues entonces el dueño "podría ser autor de un delito de lesiones por imprudencia". Para que esto suceda se debe haber producido una lesión que requiera tratamiento médico o quirúrgico.
La mala racha de Joaquín Cortés
Cabe recordar que hace tan solo unas semanas Joaquín Cortés fue ingresado en el hospital tras sufrir un desvanecimiento mientras jugaba con sus hijos. Fue hospitalizado y tras realizarle infinidad de pruebas obtuvo el diagnóstico: neumonía grave. El artista explicó que había padecido una infección por una bacteria y que, a sus 54 años, había descubierto entre otras cosas que, además, era asmático, lo que había complicado su estado de salud. Fue unos días después de su ingreso cuando recibió al alta hospitalaria y pudo marcharse a casa con los suyos.