Raquel Sánchez Silva no fue capaz de soportar vivir en la casa que compartía con su marido, Mario Biondo, después de su muerte el 30 de mayo de 2013. Esto le llevó a abandonar el domicilio en el que vivían en Madrid para empezar una nueva vida en otro lugar. La decisión que tomó fue poner en alquiler este piso y ahora se conoce que está ocupado ya por un nuevo inquilino. La utilidad que se le ha dado a este piso no es otra que poner un negocio.
El piso en el que vivieron en Madrid está ocupado por un negocio
Cerrar galeríaDesplegar galería
Un centro de meditación ocupa ahora el piso
Pero, ¿qué tipo de negocio se ha instalado en el piso en el que murió Mario Biondo? Pues bien, se trata de un centro de meditación llamado Zen Mokusan Dojo Zen. Fue hace un año cuando se estableció en la calle Magdalena de Madrid. «La Asociación Zen Taisen Deshimaru existe desde 1994, fundada en Madrid por la Maestra Zen Bárbara Kosen y sus discípulos para el establecimiento y difusión del Budismo Zen tal y como fue transmitido por el Maestro Taisen Deshimaru, quien introdujo el Zen en Europa por los años 70», destacan desde su página web. Desde hace un año realizan la práctica del zen en el mismo piso en el que murió Mario Biondo en 2013.
Podrían pagar por el alquiler unos 2.000 euros
La casa en la que vivieron Raquel Sánchez Silva y el cámara de televisión cumple a la perfección las condiciones que necesitaban los dueños de este negocio para poner en marcha sus prácticas de zen. El precio del alquiler en esta zona de la capital española ronda los más de 2.000 euros al mes, un precio que podrían estar pagando los nuevos inquilinos por tener este negocio en esta zona de Madrid.
Los dueños del negocio desconocían lo ocurrido
Tal y como aseguraron los dueños de este negocio a El Español, ellos no conocían qué ocurrió en ese piso en 2013. «No es algo que nadie te cuente antes de alquilar una casa», declararon. Aún así, esto no les hizo cambiar de lugar y a día de hoy siguen allí instalados. De hecho, en este piso, ya adaptado a la práctica que realizan, reciben cada día a sus clientes.
Un centro que tiene buenas reseñas
Y el principal motivo por el que no se cambian de sitio es porque este centro funciona. No hay nada más que leer las opiniones para entender que la gente que acude a este centro de meditación queda encantado. «Confortable y silencioso, muy buen lugar para iniciarse en el zen», «Un gran descubrimiento», «Un lugar genial y unas buenas personas. Recomendable cien por cien», han escrito algunos usuarios en Internet. De hecho, tiene una puntuación de 4,7 sobre cinco, una valoración bastante alta y buena.
La muerte de Biondo, un proceso que sigue su curso
Después de nueve años de la muerte de Mario, el proceso sigue su curso después de que la familia del cámara no esté dispuesta a cerrarlo. Ahora ya se han presentado otros informes que presentan otras pruebas que demuestran que ha habido corrupción durante la resolución. La familia no se cansa y lleva demostrando años que no se van a quedar de brazos cruzados. Ahora queda que en Italia sigue su curso la resolución del caso, que ya se cerró en España.