"Mentalmente no está muy bien parece deprimido". Con estas palabras, el director de la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra Daniel Sancho, se ha referido al estado en el que se encuentra . Su madre, Silvia Bronchalo, lo ha visitado este viernes por segundo día consecutivo. Y aunque esta ha explicado que el chef se encuentra bien y "bastante mejor", la opinión de Watcharapong Boonsaior, responsable del presidio, es bien distinta.

El director de la cárcel de Koh Samui: "Daniel Sancho no está bien, parece deprimido"
Silvia Bronchalo habla con los medios de comunicación en su segundo día de visita a Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui (Foto: Telecinco)

El reportero de Antena 3 Adrián Foncillas ha entrevistado al director de la cárcel y este le ha confirmado que este va a permanecer unos días más en la zona hospitalaria del recinto. La prioridad ahora es tener total garantía sobre su salud, y evitar un posible intento autolítico, algo que las autoridades no descartan todavía. Se sabe que Daniel está recibiendo medicamentos, posiblemente ansiolíticos, que le ayuden a sobrellevar el día a día entre rejas.El director de la cárcel ha contado también que a los familiares de los presos se les permite darles unos 13 euros al día para que compren comida en un  supermercado o que puedan comer en una especie de restaurante en el interior del presidio. Respecto a la comida de la cárcel, esta no parece ser tan "maloliente" y deplorable como se cree. Daniel puede comer lo que le apetezca. En su primer día privado de libertad pidió ensalada de papaya.

Director de la cárcel donde está recluido Daniel Sancho
Telecinco

Tal y como ha contado el director de la cárcel de Koh Samui, los reos tienen espacios para poder hacer yoga o ejercicio físico, actividades que realiza Sancho todos los días. En palabras de la madre de Daniel, Silvia Bronchalo, "lleva diez días. Daniel está bastante mejor, dentro de lo que cabe, está tranquilo, lo están tratando muy bien... y esperando que ya se resolverá la situación... con mucha tranquilidad".Silvia Bronchalo podrá ir a ver a su hijo todas las veces que quiera. Eso sí, tiene que verlo a través de un cristal durante apenas 20 minutos. Además, tal y como ha confirmado el director de la cárcel, le puede dejar dinero para que Daniel Sancho pueda comprar cosas dentro de la prisión.Por el momento, Rodolfo Sancho permanece en España. Se desconoce cuándo tomará un avión rumbo a Tailandia para reencontrarse con su hijo.