Desde que Rocío Carrasco diera su desgarrador testimonio de supuestos malos tratos por parte de Antonio David Flores, son muchas las voces que han alzado su voz a favor de la hija de Rocío Jurado. Desde que se emitieran los primeros capítulos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', este tema ha causado un gran revuelo mediático. Son muchos los anónimos y personajes famosos que han salido en defensa de Rociíto. La última en hacerlo ha sido Paz Vega. La actriz ha estallado contra el que fuera colaborador de televisión antes de que Mediaset lo despidiera de manera fulminante.
Los duros mensajes que ha compartido Paz Vega contra Antonio David Flores
Paz Vega ha compartido a través de las redes sociales diferentes Stories donde haba de un brutal ataque al que ex de Rocío Carrasco. Un mensaje que ha compartido en su perfil de Instagram, donde acumula cerca de 500.000 seguidores, y que después se ha arrepentido y ha eliminado. Aún así, SEMANA ha podido captar las duras palabras de la actriz contra Antonio David Flores: "Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR".
"Alguien que lleva viviendo de un cuento inventado por él, 25 años, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que como madre que da vida, siente por sus hijos...", ha continuado diciendo. "Y de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro", ha explicado la actriz.
La actriz ha eliminado el contenido de todos estos mensajes
"Y este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas..."
Paz Vega no ha podido más y ha estallado contra Antonio David Flores: "Y si, la foto es de él, porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad. Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas, hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas, hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas, hablemos de asesinos...", dice. "Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra, empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. Fuerza Rocío, de aquí para arriba", sentencia.
Tras esta dura carta contra el colaborador de televisión ha compartido el siguiente hashtag: "#YoSiTeCreoRocio". La actriz ha recibido muchas críticas tras estas duras declaraciones contra Antonio David Flores, ya que cabe recordar que todavía hay presunción de inocencia y que la demanda de maltrato fue sobreseída por falta de pruebas. “Ha habido seis resoluciones y han intervenido 7 jueces, que han dicho que no hay indicios”, ha asegurado el abogado de Antonio David Flores. Tras eliminar el contenido de estos post anteriores, Paz Vega ha vuelto a pronunciarse, aunque de un tono mucho más calmado que el anterior.
Posteriormente, ha dejado un mensaje en una tono más calmado
"Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco... Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro... Lo siento... No soy quien para juzgar a nadie... Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre... porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado... Y yo la creo...", comienza diciendo. Y sentencia con un "Esas lágrimas de dolor infinito, no se puede fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia... La ley a veces tiene sus propias reglas, y no se ajusta a la realidad, a la verdad... Pero debemos confiar en ella".