Después de seis años sin pisar Bilbao, Isabel Pantoja ha vuelto a la ciudad y lo ha hecho cautivando con su música y repasando sus grandes éxitos. En el marco de su 'Gira 50 Aniversario', que arrancó el pasado 30 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la tonadillera ha reunido a más de 5.000 personas. Una gran noche que se vio empañada por una tremenda bronca en el patio de butacas. Dos fans llegaron a las manos y el equipo de seguridad tuvo que intervenir de forma inmediata expulsando a una mujer.
El rifirrafe lo protagonizaron dos seguidoras que se encontraban sentadas en una de las mejores zonas del recinto. Las voces iban subiendo de nivel y los miembros del equipo de seguridad invitaron a la causante de la pelea a abandonar el concierto. Esta se resistió desde el principio y tuvieron que obligarla a salir por la fuerza. José Manuel Jota, colaborador del programa 'Fiesta', presente en el concierto de Isabel Pantoja ha dado algunos detalles sobre esta bronca. "Había una señora que se levantaba para todo y grababa con el móvil. Las personas que estaban allí vigilando le daban con un flash para que se sentase, pero ella hacía caso omiso". También ha explicado que en un momento esta persona se levanta y la seguidora que estaba detrás de ella le dio un tirón en la ropa que desencadenó la trifulca. "Ahí esa mujer se pone nerviosa y empieza a pegarle puñetazos". Todo se resolvió cuando la persona salió acompañada por los miembros de seguridad.
Una noche muy especial para Isabel Pantoja que regresaba a Bilbao después de seis años
El concierto de la tonadillera, que se prolongó durante tres horas, estuvo repleto de importantes y emocionantes momentos como cuando recordó a su difunto marido, 'Paquirri', e interpretó 'Marinero de luces' o 'Pensando en ti'. No fue la única persona a la que rindió tributo también se acordó de su gran pilar, doña Ana, y de su amigo Juan Gabriel. A este último le dedicó la canción 'Así fue'.
Este regreso a Bilbao ha generado una importante expectación ya que se ha barajado la posibilidad de que la artista pudiera contactar con Jessica Bueno para ver a su nieto Fran, de once años. La sevillana reside en la ciudad vasca junto a sus tres hijos y el mayor es fruto de una relación con Kiko Rivera.
Isabel Pantoja reaparece tras los rumores de una posible mudanza a Madrid
La artista se ha subido al escenario cuando esta misma semana ha sonado con fuerza el rumor de que podría estar pensando hacer un cambio importante en su vida: vender Cantora y mudarse a Madrid. "Es una decisión que está tomada y no hay posibilidad de revertirla", afirmaba el periodista Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver'. De materializarse pasaría página tras años de polémicas en los que Cantora no solo se ha convertido en su mejor refugio, también ha sido el eje central de polémicas familiares.
La artista quiere saldar sus deudas con Hacienda lo antes posible. "Su situación es complicada y le está obligando a hacer cambios. Uno de esos cambios y aconsejada por el productor que ahora la lleva es que tiene que venirse a Madrid y para ello facilitar la venta de Cantora. Estarían dispuestos hasta a que se la quede Hacienda porque piden mucho por ella", afirmaba el citado periodista. A finales de 2023 vendió su ático de Fuengirola. Ahora su finca Cantora, ubicada en la localidad gaditana de Medina Sidonia, vuelve a estar en el punto de mira. Mientras Isabel Pantoja está inmersa en su faceta profesional. Esta gira es especial para ella porque repasa su medio siglo de trayectoria.
Los distanciamientos familiares vuelven a marcar esta etapa en la vida de la tonadillera
El mejor apoyo de Isabel Pantoja durante los últimos años ha sido su hermano, Agustín, y su sobrina, Anabel Pantoja, quien la acompaña en todos sus conciertos como un miembro más del equipo. La artista sigue sin mantener contacto con sus hijos, Kiko e Isa. El pasado mes de octubre no fue a la boda de esta con Asraf Beno.