El abogado de Shakira, Paul Molins, consiguió pactar para que su clienta no ingresara en prisión por presunto fraude fiscal. La artista colombiana debe pagar 7 millones de euros, lo que le permitirá librarse de estar tres años en la cárcel, una situación ante la que ella ha bajado los brazos y sobre la que se ha pronunciado. De hecho, la cantante ha asumido en los juzgados de Barcelona el delito, tal y como se ha podido ver ante las cámaras. Un largo camino sobre el que su letrado se ha pronunciado en una reciente entrevista a Jordi Basé en RAC1, donde ha dado la estocada a final a Piqué, con quien Shakira rompió a mediados del año 2022. "Enamorarse de Sergio Ramos le habría costado mucho menos dinero", ha comenzado diciendo.
El abogado de Shakira 'dispara' contra Piqué en directo
Así de contundente se ha mostrado el defensor de Shakira, con quien ha mantenido largas charlas y conversaciones durante estos meses. De hecho, sabe a la perfección las cifras que le ha tenido que desembolsar la intérprete antes y después de su ruptura con el padre de sus hijos, con quien terminó de la peor manera. "El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero", ha espetado ante el micro. Una forma de cargar contra el catalán y tras la que incluso ha dado su opinión sobre la etapa de Shakira en la ciudad condal. Convencido de que no ha salido bien parada, Molins cree que a la colombiana "le han salido muy caros sus años en Barcelona".
El abogado quería ir a juicio, pero se vio frenado por la propia Shakira. Se dio cuenta de que quería cerrar su capítulo con Hacienda y comenzar de cero en Miami, donde ya lleva varios meses instalada. "Podríamos haber ganado, pero, deontológicamente, debemos respetar la voluntad de la persona. Shakira nos dijo que priorizaba el bienestar de sus hijos y que quería pasar página en España", ha explicado en antena. Una versión que cuadra y encaja con la ofrecida por ella en sus redes sociales, donde escribió una carta en la que daba por zanjada su batalla con el Fisco. "Una loba como yo siempre escoge la familia. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismo me lo han pedido", escribió la de Barranquilla.
Tras seis años batallando Shakira se enfrentaba ahora a su peor juicio, proceso en el que estaban citados más de 117 testigos entre los que habían trabajadores o personas que hubieran tenido contacto con ella durante su estancia en Barcelona. Pero ha querido evitarlo y centrarse únicamente en lo que le importa: la estabilidad y el bienestar de su familia. La misma que ahora le acompaña en su vuelta a España y que está a su lado en su guarida.
Estos días Piqué se confesaba con Ibai Llanos, con quien charló sobre salud mental y a quien le dijo cuál era su prioridad. La principal de todas. El verdadero motor de su día a día y lo que le ayudaba a seguir adelante: que su familia estuviera pendiente y orgullosa de él. "En el colegio enseñaría a los niños que no importa lo que diga la gente. Te da igual, da igual que todo el mundo piense que eres un imbécil. Tú estas en tu casa con tu gente y, si tu gente cree que eres el mejor del mundo, ya es suficiente (...) Lo único que quiero es que mis padres se sientan orgullosos, que mis hijos se sientan orgullosos de mí y que mi gente alrededor se sienta orgullosa", contó.