Dani Alves ha recibido este viernes la visita de su abogado, Cristóbal Martell. Él es quien batalla porque salga de prisión en los próximos días, algo que se desconoce si finalmente sucederá. Mientras su familia apenas ha dado detalles de cómo está el futbolista en la cárcel, quien sí ha querido explicar cómo se siente es su defensor en los tribunales. "Está tranquilo. Me ha dicho que está en paz porque sabe la verdad", ha dicho frente a las cámaras. Escueto y sin titubear ni un momento, el letrado confirma que el brasileño tiene la conciencia tranquila y es que él niega que violara aquella noche de diciembre a una joven en una discoteca de Barcelona.
Las palabras del abogado de Dani Alves
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa PressEl futbolista tras muchas conversaciones con su nuevo abogado, mantiene que las relaciones sexuales que tuvieron lugar esa noche fueron consentidas, siendo esa tu tercera versión. Han sido varias las vueltas y giros que ha dado en esta historia antes incluso de ser detenido el pasado 20 de enero, fecha en la que vio recluida su libertad. Si bien por entonces su esposa, Joana Sanz, le defendía ante los medios, lo cierto es que la modelo ha dado un paso atrás y ha preferido mantenerse al margen. Llegó a borrar sus fotos juntos, pero le visitó en la cárcel y dejó claro que no le dejaría solo en el peor momento de su vida. Mientras tanto se centra en su carrera sobre las pasarelas y procura no entrar en polémicas relacionadas ahora con su marido.La Audiencia de Barcelona ha celebrado este jueves una vista en la que se discutirá el futuro inmediato de Dani Alves. Su equipo legal ha planteado que su cliente puede entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español), llevar una pulsera telemática para que la policía sepa siempre dónde está y una orden de alejamiento sobre la víctima, entre otras medidas. Aunque su defensa asegura que su patrimonio y posibilidades económicas no son tan fuertes como para fugarse debido a las pérdidas sufridas en los últimos meses, la abogada de la víctima ha descubierto empresas en Brasil que pondrían en duda este alegato.
Alves, además, ha asegurado a Joana que apenas recuerda nada de ese día. Dani Alves ha pedido perdón a su esposa en varias ocasiones, diciéndole que está muy afectado y que apenas tiene recuerdos de aquella noche, fatídico día tras el que fue denunciado. Al brasileño le ha dado un giro radical su vida y, aunque ahora cuenta con un equipo legal con el que se siente completamente respaldado, lo cierto es que su situación actual es complicada. La Fiscalía ha insistido este jueves en que quiere mantener en prisión a Alves, ya que, según creen, "su elevado patrimonio" podría favorecer a la fuga. A la espera de saber qué sucederá, su entorno confía en que abandone la cárcel y obtenga la libertad provisional, una gran incógnita debido a las pruebas que existen y que podrían incriminarle.