José Luis Martínez Almeiday la aristócrata Teresa Urquijo se daban el ‘Sí, quiero’ esta misma mañana, en una ceremonia que daba comienzo a las 13.00h en la histórica Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja y que sería testigo de como culminarían su enlace tras dos años de relación sentimental.

El alcalde de Madrid ha invitado a las personalidades más ilustres a su boda. Entre estas figuras más destacadas veíamos a varios miembros de la Casa Real española. Estas presencias se explican no solo por ser invitados a cargo del político, sino pro estar relacionados directamente con Teresa Trujillo. La relación de la novia con la familia real le viene por su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, de 84 años, que es prima carnal del rey emérito, el que por supuesto ha acudido a la cita.

Su amuleto con guiño a Madrid

El alcalde aparecía ante los ojos de los allí presentes, muy nervioso y con el tiempo prudencial de antelación suficiente para dar tiempo a la novia a llegar la última al enlace, tal y como reza la tradición.  Impecable y sin dejar el más mínimo detalle de su vestimenta al descuido, su vestimenta estaba de lo más cuidada, gracias al traje de chaqué a medida que ha llevado y que ha sido hecho por el sastre madrileño Fernández Prats. Una indumentaria exquisita que ha tenido más de setenta horas de trabajo minucioso para crear ese efecto segunda piel que tan bien ha lucido José Luis Martínez Almeida. Este, además, ha querido adornar con dos amuletos muy personales su traje en tono gris y beis.

Sobre la solapa de Almeida descansaba su amuleto más preciado

Sobre la solapa de Almeida descansaba su amuleto más preciado.

Gtres

El primer detalle que hemos podido apreciar sobre la solapa de su traje es la miniatura con la insignia de la alcaldía de Madrid, colocada a modo de pin adornando su pechera. Este elemento no solo es un claro guiño a su labor como alcalde de la capital española, sino que también simboliza su unión personal a esta ciudad y su historia. Y es que, Almeida no solo adora vivir y trabajar por y para esta ciudad, es que también se considera muy afortunado por ser madrileño. "De Madrid al cielo", dice el dicho, y él no iba a ser menos, pues considera a esta ciudad de Madrid, no solo su lugar en el mundo, sino su peculiar amuleto, pues enter sus calles ha conocido a la que es el amor de su vida y ahora reciente esposa: Teresa Trujillo.

El detalle en sus gemelos en honor a su ex profesión: la abogacía

El alcalde también ha portado otro peculiar detalle, y que ha despertado mucha curiosidad en torno a su indumentaria. José Martínez Almeida se ha decantado por unos gemelos de oro con el escudo del Colegio de Abogados, este estaba esculpido de forma delicada en la parte frontal de estos. Otra representación de la profesión a al que se ha dedicado en cuerpo y alma antes de la política: la abogacía. 

Los gemelos de su traje llevan el escudo del ilustre Colegio de Abogados

Los gemelos de su traje llevan el escudo del ilustre Colegio de Abogados.

Gtres

El Rey Juan Carlos I y Ayuso, los dos asistentes más esperados que le han robado el protagonismo a los novios

Desde primera hora de la mañana, los más curiosos se agolpaban a las puertas de la Iglesia, donde esperaban muy expectantes en las inmediaciones más próximas, muchos han sido los madrileños que han acudido a la cita para acompañar al alcalde en uno de los momentos más importantes de su vida. 

José Luis Almeida, fiel a su labor con los ciudadanos, aunque muy nervioso y confesando “no haber dormido nada en toda la noche”, ha querido hablar con los presentes y la prensa, para agradecerles todo el apoyo y cariño mostrado en esta fecha tan señalada.  Entre los invitados que le han robado el protagonismo al novio hemos podido ver al rey emérito Juan Carlos I y la presidenta de la Comunidad de Madrid, íntima de Almeida, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido asistir sola ante los problemas recientes que aquejan a su actual pareja.

Teresa Urquijo también ha llevado una pieza representativa a su enlace

Sabemos que el traje de novia fue diseñado por Pedro Rodríguez y adaptado por Eduardo Ladrón de Guevara hace más de cincuenta años de que esta mañana lo llevase Teresa de Urquijo el día de su boda. Los arreglos y rediseño del nuevo modelo que ha querido llevar la aristócrata estaban a cargo del taller de Navascués.

En este lugar se ha ideado un nuevo vestido para Teresa, con la misma esencia y tejido que el que se hizo hace varias generaciones en su familia. Lo curioso de su vestido de novia no ha sido solo el traje en sí, sino la joya familiar en oro blanco que también ha lucido sujetando el velo de tul sobre su cabeza.