Mucha gente sabe que las instalaciones de Atresmedia se encuentran en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Es allí donde se encuentran los estudios donde se graban gran parte de los programas que conforman las parrillas de Antena 3 y la Sexta: ‘Espejo Público’, ‘Pasapalabra’, ‘La Voz’, ‘Más Vale Tarde’… Sin embargo, pocos conocen que el programa estrella del grupo audiovisual, ‘El Hormiguero’ no tiene allí su sede.
Unas instalaciones propias en Madrid capital
Pablo Motos y su equipo no suelen pasar habitualmente por las dependencias generales de Antena 3 ya que tienen su cuartel general a 20 kilómetros de distancia. ‘El Hormiguero’ se graba en un estudio propiedad de la productora del propio Motos, ‘7 y Acción’ en Madrid capital. Concretamente se ubica en el número 518 de la emblemática calle de Alcalá.
Como ocurre con la mayoría de los estudios y platós de televisión de las grandes cadenas, el plató de Trancas y Barrancas se encuentra alejado del centro. El motivo es sencillo: fuera de las calles de núcleo urbano se cuenta con mayor espacio para poder adaptarse a las necesidades de los programas. Sin embargo, para llegar hasta este estudio existen muchas facilidades para poder acceder en transporte público: por allí se encuentra la boca de metro de Suanzes y son muchas las líneas de autobús que realizan paradas en las inmediaciones.
No resulta recomendable, en cambio, ir en coche ya que al ser una zona plagada de empresas de todo tipo (por allí está, por ejemplo, la redacción del periódico 'El País' o varias empresas de telemarketing) y puede resultar bastante complicado encontrar aparcamiento por la zona. Eso sí, por suerte para los conductores, no se encuentra en una zona de bajas emisiones y se puede llegar hasta allí casi con cualquier tipo de vehículo.
Varios platós y oficinas de producción
Además del plató del programa de después del informativo, en el edificio de la productora también están sus oficinas centrales. En ella trabaja el equipo de producción, realización y el grupo de creativos que nos sorprenderá con las nuevas pruebas para cada temporada. También los encargados de otras producciones como ‘El Desafío’. Allí también está un segundo estudio que, situado de manera anexa al plató principal permite preparar las pruebas y experimentos de mayor envergadura.
Son muchas las personas que disfrutan acudiendo como público a los programas de televisión y ‘El Hormiguero’ es uno de los más demandados. Por eso, si se quiere vivir la experiencia es preciso estar pendiente de la página web de la productora donde semanalmente se cuelgan las entradas. Son totalmente gratuitas, pero se agotan rápidamente.
La productora de Motos está detrás de otros espacios televisivos
Además del programa de entrevistas de Pablo Motos y ‘El Desafío’ esta productora audiovisual produce otros espacios de éxito como ‘El Camino a Casa’ o ‘Hipnotízame’. En el pasado estuvieron detrás de otros formatos con mayor o menor aceptación como ‘Likes’ (presentado por Raquel Sánchez-Silva en Movistar Plus), ‘Tonterías las Justas’ y ‘Otra Movida’ en Neox o el efímero ‘Guerra de Sesos’ de Telecinco.