Este 22 de diciembre todos esperamos con ilusión que el Gordo coincida con los números de lotería que hemos elegido. Una tradición que se repite, año tras año, y que no sólo las personas de a pie disfrutan. Son muchos los famosos que han tenido suerte y su décimo ha sido premiado siendo su número el elegido por los niños de San Ildefonso en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
El gran pellizco que ganó la reina Letizia
En 2004 la reina Letizia ganó 12.000 euros en la Lotería de Navidad gracias a unos décimos que un excompañero de trabajo de TVE, Miguel Garau, le había hecho como regalo, eligiendo como número del décimo la fecha de su boda, el 22.504.
El premio fue donado a una ONG
La suerte compartida de Mercedes Milá
La popular presentadora compró en 2006 uno de los décimos de la productora de ‘Gran Hermano’. Todos los trabajadores del reality ganaron entonces un pequeño premio y Mercedes Milá no fue menos.
El cambio de vida de Nacho Guerreros
El actor de ‘La que se avecina’ ganó en 2002 un premio que “le cambió la vida”.
Un sueño hecho realidad
Y es que, hasta aquel momento, había trabajado como camarero. Pero con el dinero del premio pudo convertirse en actor comprando los derechos de la obra ‘Bent’, de Martín Sherma, y llevándola al teatro.
Carmen Lomana adora el sorteo
Para la socialité este día es el más "cool" de la Navidad, ya que le recuerda a su infancia, además de considerarlo el pistoletazo de salida de las fiestas.
Su gran despiste
"Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó", llegó a reconocer en una ocasión la propia Carmen Lomana. Su número preferido es el 7, ¡esperemos que no vuelva a despistarse!
Isabel Gemio no se deja la paga
La periodista no suele comprar mucha lotería, sólo algunas participaciones en el trabajo, pero en alguna ocasión reconoce que ha tenido suerte y le ha caído “algún pellizquito”.
La ilusión de su familia
Mientras Isabel cree que es difícil que toque, a sus hijos les hace gracia el sorteo de Navidad.
La suerte de los allegados de Nieves Herrero
La popular periodista no ha sido premiada directamente, pero sí su padre, al que le tocó el cuarto premio en una ocasión. También lo consiguió su hermano, eso sí, en la Lotería del Niño. Ella “por si toca” siempre tiene algún décimo y alguna participación.
Carlos Sobera se deja un pastón
El presentador consiguió un año que le cayera un premio de unos 300 euros, pero parece que no le salió muy rentable porque se ha llegado a juntar con más de 20 décimos en el mismo día.
Los décimos de toda la geografía española de Soraya Arnelas
La cantante es aficionada a comprar números en casi cualquier lugar que visita, sobre todo cuando está de gira. Y muchas veces le toca, al menos, el reintegro, es decir, la terminación del Gordo de Navidad. Su familia consiguió hace unos años un segundo premio.
La extraña suerte de Juan Antonio Roca
El condenado por el ‘Caso Malaya’ aseguró que había ganado hasta 50 grandes premios de Lotería en 15 años, una posibilidad increíblemente remota, según los investigadores. Y es que, al parecer, la compra de décimos premiados de Navidad fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero.
El dineral que ganó Madonna en Italia
Fuera de nuestras fronteras, la cantante norteamericana de origen italiano también ha tenido la suerte de su lado y ganó 120.000 euros después de comprar lotería en Italia en 2012. Madonna donó el premio a las instituciones que se ocupan de la educación en Malawi.
El “casi Gordo” de Belén Esteban
Algunos famosos no tienen tanta suerte y es que la tertuliana estuvo un año a punto de conseguir el Gordo, pues tan sólo le faltó un número para ganar el gran premio. ¡Eso sí que da rabia!