Diego Matamoros ofreció anoche en 'Sálvame Deluxe' una sincera entrevista en la que habló de la complicada relación familiar que atraviesan los Matamoros. Y lo hizo en un momento crítico: cuando su hermana Laura acaba de proclamarse ganadora de la última edición de Gran Hermano VIP y cuando su padre se derrumbó ayer por la tarde en 'Sálvame Diario' y abandonó muy afectado los estudios de Telecinco tras recibir duras críticas sobre su papel como padre.

Diego Matamoros, ayer viernes, en su entrevista en 'Sálvame Deluxe'
Diego Matamoros, ayer viernes, en su entrevista en 'Sálvame Deluxe'

Diego Matamoros no rehusó comentar las imágenes del momento de crisis vivido por Kiko Matamoros el viernes por la tarde en directo durante la emisión de 'Sálvame Diario' y aseguró: "mi padre ha llegado una situación límite en la que tiene que replantearse las cosas. Me ha dado pena verle tan abatido esta tarde", contó mientras aconsejaba a su padre también pensar más "en la salud". Diego, igualmente, confesó que, aunque le gustaría ayudar a su padre, él no podría, porque están ya demasiado distanciados y no tiene las herramientas para ello.

"Aunque Gran Hermano haya terminado, creo que lo peor para mi familia está por llegar, porque a poco que Laura hable en una entrevista..." vaticinó Diego Matamoros quien, sin embargo, mostró una actitud muy tranquila durante toda su entrevista y parecía así haber enterrado, en cierta medida, el hacha de guerra. Algo que se confirmó cuando Diego Matamoros concluyó que, pese a su mala relación actual, "si a mi padre el día de mañana le pasa algo grave, yo voy a estar ahí".

Diego Matamoros, anoche, en su entrevista con Jorge Javier Vázquez
Diego Matamoros, anoche, en su entrevista con Jorge Javier Vázquez

Sobre la complicada relación entre su hermana Laura y Kiko Matamoros, Diego dijo anoche en 'Sálvame Deluxe' que en su opinión, ambos tenía que verse en privado, fuera de las cámaras de televisión para intentar solucionar sus conflictos y diferencias y añadió: "es mejor que yo no esté y que lo solucionen solo". Sobre el reencuentro tras la final de Gran Hermano entre Kiko y su hija Laura, Diego quiso matizar y ofrecer su propia versión: "No hubo abrazos y besos como la gente se piensa. Hubo reproches de Javier Tudela y de Makoke, terminaron en un abrazo, eso sí".

Diego también se mostró muy seguro de sí mismo al asegurar que nunca pondría a su hermana en la situación de elegir entre él y su padre, por muy mal que se lleve con Kiko. Diego explicó en el Deluxe: "No me creo que Makoke anime a mi padre a que se lleve bien con nosotros". Sin embargo, el hijo de Kiko y Marian Flores también reconoció que que era consciente de que "se están dando cuenta de que han llegado a un punto que está afectándoles a ellos mismos", refieriéndose a Makoke, Kiko Matamoros y Javier Tudela. 

Kiko Matamoros escuchó en directo fuera de plató las explicaciones de su hijo
Kiko Matamoros escuchó en directo fuera de plató las explicaciones de su hijo

El nombre de Makoke también surgió de forma recurrente durante la entrevista de Diego Matamoros anoche en 'Sálvame Deluxe'. Diego está convencido de que en cuanto el tema económico vaya mal, la relación de su padre con Makoke terminará y la culpó, en base a sus informaciones, de ser quien presionó a su padre para no hacer frente a los gastos de la Universidad de su hermana pequeña, Irene Matamoros Flores.

"Mi padre al principio estaba de acuerdo con pagarle la Universidad pero después cambio de opinión", narró Diego, quien tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento hacia su hermana Laura por haber decidido que el premio económico de Gran Hermano VIP lo destinara, precisamente, a financiar la mejor educación a su hermana Irene, de 17 años de edad, y que se dejó ver en la final de Gran Hermano para apoyar a Laura Matamoros y compartir la alegría por su victoria.

Diego Matamoros aseguró que nunca le pediría a su hermana Laura que escoja entre él y su padre
Diego Matamoros aseguró que nunca le pediría a su hermana Laura que escoja entre él y su padre

Diego Matamoros también habló sobre su madre y sobre el papel que esta tienen en las decisiones que toman los hermanos Matamoros Flores. "Mi madre vive en Sevilla, no vive con nosotros, pero compartimos lo que nos pasa con ella", explicó Diego Matamoros quien también se mostró muy sincero al afirmar que el nombre de Makoke ocasionalmente también sale en sus conversaciones con su madre de forma inevitable. Diego aseguró que también le daba mucha rabia que su padre piense que "mi madre le pide dinero para vivir a costa de él".