En los últimos años Ana Mena se ha convertido en una de las artistas más exitosas del pop nacional. A base de temazos y esfuerzo, la malagueña ha llegado a lo más alto de las listas y su fama incluso ha trascendido fronteras. Lo que muchos no saben es que Ana no es la única de su familia con talento musical: su hermano José Carlos viene pegando fuerte.
Tiene 20 años y dos temas publicados
Siete años menor que la Ambición Rubia de Estepona, José Carlos promete dar mucha guerra. A sus 20 añitos ya tiene varias canciones publicadas en plataformas digitales y una de ellas, titulada “No me quieras querer” e interpretada a dúo con Dani Galán, ya cuenta con 15.000 escuchas en Spotify.
Para triunfar en el siempre complicado mundo de la música, el hermano de Ana se hace valer de su apellido y de la forma con la que se refieren a él en su pandilla de amigos. De esta manera su nombre artístico es un claro, conciso y sonoro “Mena”. Su estilo es urbano y latino al estilo de Omar Montes, quien por cierto lo sigue en las redes sociales.
Ana quiere colaborar con él en un futuro próximo
Ana y su hermano José Carlos tienen una relación especialmente estrecha. Ella ha publicado en sus redes sociales varias fotos en su compañía y es habitual que las acompañe de textos en los que muestra al benjamín de su familia palabras de admiración y cariño. También en algunas entrevistas, en las que se deshace en halagos: “Escribe muy bien y me sorprende mucho, porque tiene mucho gusto a la hora de escribir”, afirma la artista.
De hecho, según confesaba Ana en una entrevista concedida a la revista de tendencias Neo 2, le encantaría colaborar con él en un futuro próximo, aunque no es algo que hayan hablado explícitamente. “Está empezando ahora mismo, es súper jovencito, pero me encantaría”, explicaba la copresentadora de Las Campanadas de RTVE del último año.
Guardan mucho parecido físico
Además de por el talento musical, que José Carlos también enfoca hacia ámbitos como la producción, los hermanos Mena no pueden negar su vínculo genético: ambos son muy parecidos y comparten rasgos. Guapos, simpáticos y talentosos, ninguno de los dos le puede pedir más a la vida.
Gracias a las redes sociales del joven, que responde en Instagram al alias @soyelmena, podemos adentrarnos en su vida cotidiana. Como cualquier joven de su edad le gusta disfrutar de la noche y de los deportes.
Una familia sencilla y trabajadora
Los hermanos Mena proceden de una familia humilde y trabajadora que ha forjado los caracteres de ambos. La propia Ana hablaba de sus raíces en una entrevista reciente: “Las cosas se consiguen trabajando, nada llega sin base de trabajo y sacrificio, eso es lo que me enseñaron y lo que he practicado toda mi vida”. De esta manera, Ana explica que su padre trabajaba en la obra y su madre era ama de casa a “y siempre hemos tenido esa conciencia del trabajo, aunque también somos después muy disfrutones y siempre lo celebramos, porque ese es el objetivo de la vida”.
Muy generosa, los primeros ingresos de la cantante fueron a parar a su familia. “Le compré una finca a mi padre. Fue para mí el regalo más bonito, que no tenga que trabajar. Ya trabajó muchísimo y no quiero que trabaje más”, explicaba con orgullo con motivo de su anterior lanzamiento discográfico.
El poderío musical de Ana y su hermano viene por la vía materna. Según han comentado, fue su madre la que les transmitió la afición por la música. Gran amante del flamenco, en su casa siempre sonaban canciones de La Niña Pastori y otros artistas. A medida que Ana fue creciendo eran ellos los que la llevaban de feria en feria, en compañía de Jose Carlos: “los tenía mareadísimos, tienen el cielo ganado, pobrecitos. Se pasaban las noches sin dormir. Yo dormía en el coche atravesada con mi hermano atrás, él tendría 3 o 4 años”, recuerda con cariño.
Ana Mena termina una gira de dos años
Inmersa en la grabación de su próximo trabajo, Ana Mena finalizará su exitosa gira de conciertos esta Navidad en el WiZink Center de Madrid tras casi dos años de conciertos. La cantante comentó por las redes sociales de que el broche final va a ser “diferente y especial, un concierto único que no vamos a volver a ver”.