Cordobes_Destacada
Manuel Benítez es el padre de Manuel Díaz, según han dejado de manifiesto las pruebas de ADN.

Era algo muy esperado y por fin sabemos el resultado: las pruebas de ADN que se practicaron por orden judicial el pasado día 15 han determinado que Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez, al 99,9%, el máximo porcentaje de verificación que se puede obtener. Este jueves tendrá lugar el juicio y si el torero no acude se da por hecho que admite la paternidad, ha dicho el abogado Fernando Osuna.

En los juzgados de Córdoba se celebrará la vista con los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN de los dos diestros. Manuel Díaz, de 47 años, una vez realizada esta prueba, no necesitará de los testigos que tenía previstos para sustentar la demanda de su padre, que tiene en la actualidad 79 años. 

Manuel Benítez vive una situación delicada a nivel personal, ya que recientemente se ha separado de Martina Fraysse, con quien ha tenido cinco hijos. 

Manuel Díaz siempre ha tendido puentes hacia Manuel Benítez, pero nunca se llegó a producir ese encuentro que tanto anhelaba. El diestro tomó la determinación de conseguir este reconocimiento de paternidad después de muchos años de lucha infructuosa de un reconocimiento que no tuviera necesariamente que pasar por los tribunales, como ha sido el caso.

cordobes1
Para Manuel es una gran satisfacción haber logrado este reconocimiento.