Anabel Pantoja sigue luchando por recuperar la normalidad. Lo hace días después de que su hija reciba el alta hospitalaria y de que se abra una investigación contra ellos por "presunto maltrato infantil". Con líneas de defensa separadas, hay un escenario legal al que se enfrentan tanto Anabel como su pareja, David Rodríguez. Mientras la sobrina de Isabel Pantoja sigue en Canarias al cuidado de su hija, David ha viajado a Córdoba por trabajo y para, además, reunirse con sus abogados.
"David se vuelve muy tranquilo, con una defensa muy bien armada y con la posibilidad de tumbar todas las acusaciones", ha comenzado diciendo Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa'. Aunque se desconoce qué sucederá durante el proceso y cuánto se podría alargar si el juez no archiva el caso, hay dos delitos a los que se podrían enfrentar.
Lo ha explicado el periodista en Telecinco. "Hay dos posibilidades. Un delito de lesiones por haber sido con una menor de 14 años y el segundo por el que puede optar el juez si no se archiva es el de lesiones imprudentes graves, relacionado con el motivo de las lesiones. Ahora tienen que decir si archiva o si elige uno de estos dos", explica. Aunque según aseguran "el escenario no es tan complicado como parece", pues solo se está investigando, están preocupados. No es para menos teniendo en cuenta las penas que se han puesto sobre la mesa.
A pesar de que en todo momento se ha mantenido que los padres en ningún caso quisieron hacer daño a su pequeña, se ha comentado qué condenas se manejan cuando con uno de los dos delitos anteriormente citados. "El primer supuesto es de 2 a 5 años de prisión si es menor de 14 años. Esto cambia si la imprudencia fuera grave", cuentan. No obstante, es tan probable que se llegue a juicio como que el caso se archive: "Hay que esperar. Se tendría que demostrar una imprudencia grave".
Pero esta no es la única novedad que ha salido a la luz, sino también el paso que dio David Rodríguez tras ser testigo del problema de salud que su hija estaba teniendo cuando él se encontraba dentro de su coche. Padre e hija se habían quedado en su interior mientras Anabel Pantoja estaba en el centro comercial, siendo segundos después cuando el fisioterapeuta abandona su vehículo. "Se ha descubierto que David sale del coche para que la niña se recupere fuera, esto se podrá ver en las imágenes aportadas a la jueza", apunta Antonio Rossi.
Un proceso sobre el que Anabel se adentró en un vídeo publicado por ella misma en sus redes sociales. No le fue fácil dar el paso, pero quiso hacerlo justo tras el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "Se nos está acusando y se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque sabéis donde tengo la cabeza. La tengo en el cuidado de Alma. Eso que está sucediendo ahora mismo fuera, eso mismo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta", espetó.
Con estas palabras se refería a lo sucedido a finales de enero. Su pequeña estuvo 18 días ingresada en un hospital hasta el 27 de enero, pero el centro médico remitió un parte de lesional al tribunal el 17 de enero. Fue justo después de que los tres abandonaran el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria cuando la investigación vio la luz.
David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES
Pero, ¿qué dijo el tribunal cuando se pronunció por primera vez? Con la plena intención de aclarar el motivo de la investigación, dieron explicaciones. "La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior", comentaron fuentes oficiales.
Mientras se resuelve todo la pareja ha vuelto a estar junta físicamente. A pesar de que David Rodríguez tuvo que volver a Córdoba por cuestiones laborales y legales, ya está de vuelta en Canarias. Era un viaje exprés, a diferencia del regreso de Merchi, madre de Anabel, a Sevilla. Ella viajó el pasado viernes tras cuatro meses en la isla, pues debía retomar sus obligaciones, aunque siga pendiente en todo momento de la salud de su nieta.
Si bien hace días que no se actualiza el estado de la pequeña, es importante recordar las palabras de David Rodríguez, quien rompió su silencio sobre este asunto frente a las cámaras. "Los primeros días han sido durísimos, si lo recuerdo me emociono. La evolución ha sido muy favorable, prácticamente un milagro. Solo el que sea padre lo puede entender. Nuestra niña ya está perfecta, ella es tal y como la recordábamos", dijo. Entonces, nada se sabía del vendaval que estaba a punto de arrasar su tranquilidad.