En breve se cumplirá un mes desde que se hiciera público que Daniel Sancho había confesado ser el autor del atroz crimen de Edwin Arrieta en Tailandia. Desde aquel 5 de agosto, son muchas las informaciones que han salido a la luz. Ahora, el chef está a la espera de recibir la primera visita de su padre, Rodolfo Sancho, en la cárcel de Koh Samui. El actor tiene en mente una estudiada estrategia para que el caso de su hijo siga presente en los medios de comunicación. Por su parte, los abogados ya hablan de qué es lo que podría alegar el chef para librarse de la pena de muerte.
A lo largo de todos estos días se ha especulado mucho acerca de que tan solo el Rey de Tailandia podría conmutar la pena de muerte de Daniel Sancho. Algo que ya ha pasado con anterioridad cuando se la perdonó al español Artur Segarra. Ahora, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho en España desvela que su primer testimonio será clave en el juicio. La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ha asegurado en 'Fiesta' que la motivación es muy importante de cara a este crimen y habla del "miedo insuperable". "A qué se refería con lo de jaula de cristal", se pregunta la abogada y señala que ese testimonio es vital en su defensa.
En concreto, la abogada explica que esa sensación de miedo es la que "obligaría" a Daniel Sancho a ejercer la legítima defensa podría eludir la pena de muerte y rebajar la condena. No obstante, Balfagón vuelve a hacer hincapié en que hay que respetar el trabajo de la policía tailandesa y sus procedimientos. Aunque señala que la primera declaración del hijo de Daniel Sancho es clave. Eso sí, confirma que está a la espera de saber si se encuentra en el informe policial. “Insisto, hay que respetar el sistema tailandés, sus modos y procedimientos. Estoy convencida de que en la declaración él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía”, deja claro la portavoz.
Daniel Sancho no recibe un trato de favor en la cárcel
El director de la cárcel de Koh Samui ha actualizado en el programa de Telecinco el estado en el que se encuentra Daniel Sancho. En concreto, ha explicado que se porta muy bien en el módulo de enfermería y ha negado por activa y por pasiva que esté recibiendo un trato de favor. Se le está preparando tanto psicológicamente como físicamente para que pueda estar en la zona común, pero hasta que no se encuentre bien no tendrá contacto con otros presos. Se le ha cortado el pelo por higiene y continúa triste.