Si eres fan de las Spice Girls o de Lola Flores, o coleccionista de exclusivos objetos de artistas internacionales, te recomendamos no pasar de página. David Moreno ha hecho de su casa, su lugar soñado. SEMANA se ha sumergido en el particular universo del presentador de La casa de los retos (Boing), el programa infantil más visto en nuestro país, para conocer un poco más a este joven, nacido en Logroño, que también cuenta en su haber con Pichichán y la mágica aventura de los retos (Ed. Planeta), uno de los bestsellers infantiles del momento.
David nos deja transitar por sus estancias como si fuéramos uno más de su familia. “Si tenéis sed o hambre podéis abrir la nevera y coger lo que queráis”, nos dice. Y, efectivamente, nos explica qué es lo que hace con sus amistades y familia: hacerlos sentir en casa. Nos sentamos en el sofá y comenzamos a preguntarle de manera compulsiva, queremos que nos explique todo…
Esta es una de las casas más originales que hemos visitado.
Sí, realmente, cuando la compré, no tenía nada que ver. Es mi casa soñada y la soñé. La dibujé sobre papel y me asesoré mucho. Me ayudó mucha gente a plasmar las ideas que yo tenía en la cabeza. Luego, diseñé los muebles con un carpintero artesano. El diseño de las puertas para salir a la terraza es de mi madre… Para mí, tener un salón conectado con la terraza siempre fue una especie de sueño.
¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?
Menos de seis meses.
¡La estás estrenando con SEMANA!
Totalmente, la casa está siendo estrenada con la revista y con mis amigos.
Esta sección te suena de cerca porque haces algo parecido en Telemadrid con Toc, toc, programa del que pronto estrenas temporada.
Exacto. Es un programa en el que me voy a ver casas de muchos famosos y ahora siento un poco de timidez. Así que, desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que nos abren sus hogares.
Las Spice Girls ocupan un lugar predominante en tu casa.
Las Spice Girls no son solo música para mí. Ellas cambiaron el panorama pop a finales de los 90 y hablaban de feminismo, racismo, política, VIH y muchas más cosas en sus entrevistas y yo las veo ahora, las escucho y digo: "Guau, tío, qué cantidad de cosas he aprendido gracias a ellas, no de igualdad, sino también de diversidad". Les debo todo, hasta mi profesión.
David Moreno: "Soy el hombre que soy gracias a las Spice Girls"
Te estás emocionando...
Es la realidad. He tenido la suerte de conocerlas a todas juntas varias veces. Me hacen recordar esa etapa de la infancia y juventud en la que era inmensamente feliz. Ahora también lo soy, pero soy el hombre que soy también un poco gracias a ellas.
¿Alguna anécdota especial con alguna de ellas?
En un viaje a Londres me encontré a Victoria caminando por un parque. Yo iba en chándal y ella también. Nos tiramos como cinco minutos hablando y solo me pidió que no publicara la foto que me había hecho con ella para que la prensa no supiera dónde estaba.
De todos los objetos que tienes, ¿cuál dirías que es el que más valor tiene?
Creo que hay cosas que son incalculables, no solo a nivel pasta, sino también sentimental. Tengo un autorretrato pintado por Lola Flores, a la que amo, igual que a Rocío Jurado.
¿Podríamos decir que esta casa está más vigilada que la de Gran Hermano?
(Risas) Está llena de cámaras, pero también porque me gusta mucho la tecnología. Yo invierto en arte, en cultura y en cosas que me hacen feliz. Mi colección de discos, por ejemplo, es supergrande, de las Spice Girls tengo absolutamente todo. Solo conozco una persona que tenga más que yo, que es mi amigo Ricky Merino (exconcursante de O.T.).
David Moreno: "Presento el programa infantil más visto por los niños en España"
Te has convertido en un ídolo de masas juvenil como presentador de Boing.
Ya vamos por la sexta temporada. Las audiencias son increíbles. Es el programa infantil más visto por los niños en España. La Casa de los retos llegó en un momento de pandemia en el que unió a las familias delante de la televisión a jugar con los juegos de siempre.
Cuéntanos alguna anécdota curiosa...
No puedo pasar por las puertas de los colegios a la hora de la salida (risas). Hace años interpreté al rubio de High School Musical y ya me compraba una peluca negra para pasar desapercibido ante los niños (risas). Y ahora con La casa de los retos, es que es imposible.
¿Con qué proyecto te gustaría compaginar este trabajo?
A mí me encantaría que me dejasen seguir entreteniendo a la gente, que no me limiten a solo hacer cosas para niños o a solo hacer cosas de una manera u otra. Yo quiero ser sinónimo de felicidad.
¿Qué es para ti lo peor de esta profesión?
Lo peor es la inseguridad y también la falsedad de algunos compañeros. ¿Por qué no decirlo?
David Moreno: "Que nadie me escriba preguntándome por los amores de Chenoa, que no voy a responder"
¿Se pueden hacer amigos en esta profesión?
Sí, claro. Yo tengo muy buenos amigos y compañeros que me han demostrado que son oro.
¿Eres rencoroso?
No soy rencoroso y perdono, pero tampoco soy tonto. Si me la vuelves a hacer, me acuerdo de que ya me la hiciste otra vez. Soy muy de Logroño. Somos muy claros y vamos muy de frente. Soy muy fiel a mis amigos y ellos a mí.
Una de tus grandes amigas es Chenoa.
Y siempre digo que nadie me escriba preguntándome por los amores de Chenoa, que no voy a responder (risas).
¿Cómo vive tu familia esta profesión?
Ellos son gente muy normal, humilde y trabajadora. Ven La casa de los retos todos los días. Son exigentes conmigo, no son palmeros de su niño, y lo agradezco porque soy muy perfeccionista.
¿Cómo ves el rumbo de Telecinco?
A mí me gusta lo que veo. Yo consumo los programas de Mediaset: Fiesta, Got Talent... Me encantaría ser jurado de este último.
David Moreno: "Me encantaría presentar Supervivientes"
¿Qué más cosas te gustaría hacer?
Me encantaría presentar Supervivientes, marcharme a Honduras, conectar con Jorge Javier Vázquez y decirle: “Vamos con la prueba de recompensa”. Me fliparía. También me encantaría presentar Benidorm Fest. ¡Esto último es uno de mis grandes sueños!
¿Estás soltero?
Sí.
¿Pero te gustaría estar en pareja?
Claro. Creo que he nacido para estar en pareja, pero para estar en pareja monógama, aunque estoy muy bien solo, ¿eh? (risas).
Noto que se te baja el tono…
Hace poco viví mi gran ruptura sentimental y mi gran decepción humana. Me rompieron los esquemas, los planes y el corazón. Me engañaron, me manipularon, me hicieron luz de gas… Pero me voy recuperando.