David Bisbal está en un momento personal y profesional más que dulce. En lo que respecta a su carrera musical, está de enhorabuena por partida doble. Por un lado, acaba de presentar su nuevo disco, 'Estoy vivo', y, por otro, está a punto de estrenar el documental sobre su vida, que no está exento de polémica. Al parecer, en él no se hace mención a su relación con Chenoa ni a su paso por 'Operación Triunfo', programa que le abrió las puertas a la fama. En su vida privada, está felizmente casado con Rosanna Zannetti, con la que tiene dos hijos. Sin embargo, hay algo que entristece al almeriense. El Alzheimer que sufre su padre Pepe y no da tregua.

David Bisbal, más sincero que nunca sobre la enfermedad de su padre: "Es muy muy duro"

David Bisbal, con sus padres, en el plató de la primera edición de 'Operación Triunfo', en el año 2001, el concurso donde saltó a la fama
El cantante con sus padres, en el plató de la primera edición de 'Operación Triunfo', en el año 2001, el concurso donde saltó a la fama (Foto: GTRES)

El almeriense ha acudido de nuevo a 'El Hormiguero' para someterse a la entrevista amable de Pablo Motos, imbatible en su franja horaria. Al verse, se han fundido en un cariñoso abrazo. Y es que no es la primera vez que David Bisbal se sienta delante del presentador para hablar de sus proyectos y su vida. Los dos hombres han reconocido que han perdido la cuenta de las veces que se han sentado a conversar frente a frente en el plató de Antena 3.El extriunfito está a punto de estrenar su documental 'Bisbal' en Movistar+, el próximo 17 de octubre, en el que repasará algunos puntos de su vida íntima, así como todos los entresijos de su más que prolífera trayectoria profesional en la industria de la música. Ya desde el comienzo de la entrevista, Pablo ha querido ahondar en otro asunto, del que David informaba a la opinión pública hace relativamente poco: el Alzheimer que padece su padre, Pepe, al que Bisbal siempre ha estado muy unido. "Es muy muy duro", ha reconocido, visiblemente afectado, aunque ya, con cierta resignación.

"Me dice, pues me suenas, pero no puedo ubicarte bien"

David Bisbal El Hormiguero
El extriunfito en 'El Hormiguero'. Foto: Antena3

"Mi padre ya no me reconoce. Ni a mí ni a sus nietos ni a mi hermano. A veces ya no reconoce ni a mi madre, Mari. Aunque con ella lleva toda la vida y está siempre con él. Fue muy duro la primera vez que no te reconoce. Yo le pregunto: 'Oye, quien soy'. Él me dice, 'Pues me suenas, pero no puedo ubicarte bien tampoco'", se ha sincerado el intérprete de 'Ave María'. A pesar del avanzado estado de la enfermedad de su padre Pepe, su hijo reconoce que sí recuerda con mucha más nitidez momentos de su juventud. Como si los custodiara en otro lugar de su memoria a la que puede acceder con mayor facilidad. "Se acuerda de su época de boxeador, y de que es almeriense. De esto último no se olvida", ha relatado David Bisbal entre risas. Pepe, que ahora tiene 81 años, incursionó en el mundo del boxeo antes de cumplir los 20 y fue siete veces campeón de España en la década de los 60 y los 70.Su hijo también ha confesado que, aun con el drama que se traduce de esta realidad, se agarra a esas situaciones cotidianas llenas de humor desde las que busca normalizar la nueva relación que ha construido con su progenitor. "En el mundo donde viva ahora mismo, hay momentos también muy graciosos. Y es en esos momentos en los que trato de ubicarme. Es verdad que Pepe ha sido muy bromista en su vida. Le recuerdo siempre con mucha energía y una sonrisa en el rostro y todos los que le queremos tratamos de recordarlo así. Pero es muy duro", sentenciaba.