Corría el año 2001 cuando unos desconocidos David Bisbal y David Bustamante empezaban a ver sus nombres en todas partes gracias a Operación Triunfo, el concurso que les dio la fama y gracias al cual consiguieron las vidas de las que disfrutan hoy en día. Si bien es cierto que los dos empezaron en el reality a la par, casi desde el primer momento comenzaron a notarse las diferencias, pues mientras que el de Almería ya había hecho sus pinitos en la música de la mano de una orquesta, cantar era para el cántabro solo una afición pues fuera de la academia trabajaba como obrero.

Durante las galas en las que se ganaron al público, quedando Bisbal como segundo finalista y Bustamante como tercero, ya empezaron a marcar un estilo que siguen definiendo a día de hoy, el rubio apostó por el pop latino y el moreno por un pop de medio tiempo. Junto con Chenoa, los David han sido quienes más éxito han cosechado tras la primera edición OT, sin embargo no ha sido a la par.

El de San Vicente de la Barquera tiene nueve álbumes a su nombre con los que no ha conseguido el éxito de su compañero de academia. David Bisbal, con seis discos en el mercado, se ha hecho con una trayectoria internacional que se puede comparar con la de artistas de la talla de Alejandro Sanz y a la que Bustamante todavía no ha llegado. El de los rizos dorados ha conquistado América, desde Estados Unidos hasta los países latinos, donde ha compartido micrófono con Rihanna, Miley Cirus o Luis Fonsi, dúos con los que su nombre subió como la espuma y que están por encima de los de su amigo, que ha cantado junto a Alejandro Fernández, Sergio Dalma o Shaila Durcal.

Aunque los dos han estado casados y tienen una hija, sus vidas personales son también muy diferentes. David Bustamante y la que todavía es su mujer, Paula Echevarría, no han tenido reparos en compartir retazos de su día a día en las redes sociales, algo que el de Almería nunca ha hecho. En contraste, Bisbal siempre ha optado por la discreción y, por ejemplo, de su boda con la venezolana Rosanna Zanetti nos enteramos cuando les vimos lucir los anillos.

Unidos desde 2001

unidos-desde-2001

Operación Triunfo catapultó a la fama a David Bustamante y David Bisbal, que en ese momento no sabían lo alto que llegarían sus carreras.

Un éxito diferente

un-exito-diferente

Aunque el de San Vicente de la Barquera tiene nueve álbumes a su nombre no ha conseguido el éxito de su compañero de academia que tiene tres menos, un total seis.

Internacional

internacional

El de Almería ha conquista América, desde Estados Unidos hasta Chile y ha compartido micrófono con estrellas de la talla de Rihanna, Miley Cirus o Luis Fonsi.

Vida retrasmitida

vida-retrasmitida

Si algo ha caracterizado la relación de David y Paula es que nunca tuvieron pudor en mostrar retados de su día a día en las redes sociales. 

Todo discreción

todo-discrecion

Reservados en lo que respecta a su relación, supimos de su boda cuando aparecieron luciendo los anillos. 

Un momento muy dulce

un-momento-muy-dulce

Por el otro lado, el almeriense triunfa en los escenarios y vive un momento estupendo de la mano de Rosanna, que se ha convertido en su mejor apoyo. 

En medio del huracán

en-medio-del-huracan

Desde principios de año David Bustamante está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Su ruptura con Paula Echevarría saltó a los medios antes de lo que esperanba y su repercusión ha terminado por pasarle factura en su faceta profesional.