El drama que rodea al hijo del renombrado actor Rodolfo Sancho no deja de generar titulares. La implicación de Daniel Sancho Bronchalo, nieto del popular actor Sancho Gracia —conocido por su icónico papel en "Curro Jiménez"—, en el brutal homicidio de un respetado cirujano colombiano está provocando mucha incredulidad tanto en los amigos y familiares del acusado como de la víctima, Edwin Arrieta Arteaga, que ejercía de cirujano en Colombia.
Ahora ya sabemos cuál era el propósito del viaje de Daniel a Tailandia. Tenía pensado practicar el Muay Thai. Se trata de un arte marcial que se centra en el combate cuerpo a cuerpo. Se le conoce como "el arte de las ocho extremidades" porque utiliza combinaciones de puños, codos, rodillas y patadas para atacar al oponente. Es una disciplina que combina técnica, fuerza y agilidad, y es muy popular tanto en Tailandia como en el resto del mundo.
Sin embargo, lo que debería haber sido una travesía centrada en el deporte tomó un giro sangriento. Daniel ha admitido ante las autoridades que cometió el crimen, alegando que fue en respuesta al acoso que le propinaba la víctima. Según parece, Daniel ha dicho a un periodista de la agencia EFE que Edwin Arrieta habría destruido "relación que tenía con su novia y que le obligó a hacer cosas que nunca habría imaginado". De estas palabras, se podría interpretar que el crimen se ha cometido con premeditación. De hecho, Daniel y su novia Laura dejaron de seguirse en la redes sociales hace un tiempo.
Alejandra Rubio conocía a Daniel Sancho
Las evidencias obtenidas hasta el momento por la policía tailandesa, incluyen grabaciones de cámaras de seguridad, rastros biológicos hallados en una habitación de hotel y arañazos en el cuerpo de la víctima. Las piezas de este complejo rompecabezas todavía no acaban de encajar. Las autoridades tailandesas han indicado su preocupación por la salud mental de Daniel tras su arresto, lo que subraya la gravedad de la situación psicológica.
Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, y colaboradora del programa Fiesta, conocía a Daniel Sancho. La colaboradora confía en la inocencia de su amigo y no se acaba de creer lo que le está sucediendo en Tailandia. Personas del entorno de Daniel le han comentado que el hijo de Rodolfo Sancho mató a Edwin propinándole golpes contra la bañera. El acusado todavía no ha pasado a disposición judicial. Será en las próximas horas cuando Daniel se enfrente a la jueza tailandesa por el crimen que supuestamente ha cometido.