El programa ‘Hoy por hoy’ de Cadena Ser ha dado a conocer el movimiento que Daniel Sancho llevó a cabo para ser ayudado por Froilán.
No dejan de salir a la luz nuevos datos sobre el caso Daniel Sancho. En esta última ocasión, ha llamado especialmente la atención el vínculo del chef español con Froilán, del cual se ha hecho eco Àngels Barceló en ‘Hoy por hoy’, programa de Cadena Ser. Y es que, aunque hasta ahora había pasado desapercibida la amistad entre el sobrino de Felipe VI y el hijo de Rodolfo Sancho, finalmente ha podido saberse que ambos se conocen: “Resulta que el nieto del Rey Juan Carlos, Froilán, y Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, se siguen en redes”, ha comenzado indicando la comunicadora.
Tras las declaraciones de la periodista, Martín Bianchi tomaba la palabra para dar a conocer más detalles sobre la unión entre Froilán de Marichalar y el asesino confeso de Edwin Arrieta: “Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de muy amigos de Froilán”, ha aseverado. Por si fuera poco, también ha señalado que los dos jóvenes incluso “habían coincidido alguna vez”, aunque se trate de una información que no tiene “ningún tipo de causa-efecto” en el crimen del cirujano colombiano. También se ha desvelado el vínculo de Daniel Sancho con Iñigo Onieva.
Froilán cortó el vínculo que le unía a Daniel Sancho
Sin embargo, y teniendo en cuenta la complicada situación que el nieto de Sancho Gracia atraviesa frente a la Justicia, este último quiso hacer uso de sus contactos para solventar sus problemas. Es por ello que, tal y como ha confirmado el periodista mencionado, los amigos en común entre Daniel y Froilán le han dicho que “Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera”. Pero lo cierto es que no tuvo mucho éxito, ya que “Froilán directamente dejó de seguirle en redes” con el objetivo de no estar presente en ninguna polémica más, y mucho menos en una de tales magnitudes. Es por ello que, con este movimiento, el hijo de la Infanta Elena dejaba clara su postura a la hora de cortar por lo sano y borrar todo indicio que apuntara a una amistad entre ellos.
Pero sea como fuere, de esta forma queda demostrado que el cocinero ha intentado por todos los medios que su condena fuera menor o, incluso, poder cumplirla en España. Por ahora, el joven tendrá que seguir en la prisión de Koh Samui hasta que un juez ponga punto final a su caso y revele cuál será su futuro a partir de ahora, aunque por ahora se desconocen incluso los cargos que se le imputan. No obstante, polícias como Big Joke aseguran que se trata de un asesinato premeditado en el que el hijo de Rodolfo Sancho habría actuado solo, motivo por el que han llegado a pedir para él la pena de muerte.
Por su parte, la familia de Edwin Arrieta prefiere que Daniel se enfrente a la cadena perpetua en Tailandia en vez de a la muerte. Habrá que esperar a que pasen los semanas y finalmente se sepa cómo acaba un caso que lleva más de un mes copando titulares internacionales y que ha puesto a la familia Sancho en el ojo del huracán.