Por décimo año consecutivo, y como ya viene siendo tradición, Dabiz Muñoz se ha enfundado en el vestido de las últimas campanadas que condujo su mujer, Cristina Pedroche, para demostrar que puede lucirlo (casi) tan bien como ella. El matrimonio lleva años haciéndolo y ya hay quien espera, con ansias, que llegue el 30 de diciembre para ver al reputado chef luciendo tipazo en el que fue el vestido más comentado del pasado año.

Las campanadas de 2023 volvían a convertir a Antena 3 en líder de audiencias por tercer año consecutivo de la mano de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que revalidaban su dominio frente a Ramón García, Jenni Hermoso y Ana Mena. Desde que Cristina Pedroche se puso al frente de las campanadas de Antena 3, año 2015, TVE caía en audiencias y el motivo no es otro que el llamado 'Efecto Pedroche', que no es otra cosa que descubrir su vestido, un, ya, evento histórico de cada noche de fin de año.

Miles de cristales bordados a mano, un 'body' acorsetado, un mono de encaje, un dos piezas de flores, una armadura dorada y hasta un 'look' futurista y 'vintage' a cabeza rapada. Son muchos los llamativos y comentados vestidos que han pasado por Pedroche, y la noche de fin de año de 2023 no fue distinta. En aquella ocasión, hace ya casi un año, Cristina Pedroche sorprendió con su vestido más sostenible inspirado en una 'ninfa del agua', bajo la dirección creativa de Josie, y en colaboración con Greenpeace, lucía un vestido-agua confeccionado con materiales orgánicos, reciclados y biodegradables a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, sin rastro de tela. Es más, "el vestido era agua y si lo mojabas se volvía a convertir en agua", explica la propia presentadora.

Un vestido que dio mucho de qué hablar y que ahora ha lucido su marido, Dabiz Muñoz, dejando a todos boquiabiertos. "Lo ha vuelto a hacer… Marido está más bueno que yo, eso es así", bromea Cristina en sus redes sociales, donde ha compartido una imagen comparando cómo le queda a su chico y cómo le sentaba a ella. Eso sí, sobre el vestido de este año tiene dudas... ¿Podrá cumplir con la tradición? "No sé si podrá ponerse el vestido de mañana ,la verdad… ya lo veremos el año que viene", escribe, confesando que está "Deseando que llegue mañana🍇🕰️🍇🕰️🍇🕰️".

"Hoy es mi décimo aniversario poniéndome los trajes fantasía de Cristina Pedroche. 
Pocas cosas me gustan más cada año que vestirme de gala con su traje del año pasado mientras confirmo que me quedan mejor que a ella", comenta el chef en su perfil de Instagram, donde también aprovecha para poner la miel en los labios sobre el vestido que veremos mañana: "es que no estáis preparados para lo de este año, muy loco, mucha fantasía, muy Pedroche". 

Sus publicaciones se han llenado rápidamente de 'likes' y comentarios divertidos sobre el posado, desde quienes aseguran que "estáis los dos igual de buenos" hasta quienes halagas la "autenticidad" de la pareja. "Amo esta pareja", o "me encantan los posados de marido". En lo que todos coinciden es en que "me encanta esta tradición" y en que "cada año" los vestidos "os quedan mejor a los dos".

El vestido más especial de Cristina Pedroche, este 31 de diciembre

Tal y como hemos podido ver en la promo de la noche más mágica del año, Cristina Pedroche aparece luciendo una especie de capa de superheroína mientras sostiene en brazos a un bebé, por lo que todo apunta a que rendirá homenaje al importante papel de las madres al que tanta importancia le ha dado desde que se quedó embarazada de Laia, su primera y única (de momento) hija. Y decimos de momento porque otra posibilidad es que Cristina anuncie, gracias a su vestido, su segundo embarazo. Un notición que realmente ya ha dado a través de redes sociales con un emotivo vídeo en el que aparece viendo un test de embarazo positivo con su marido y escribe: "Dos años después…❤️". Sin embargo, la noticia llegaba un 28 de diciembre, sembrando la duda de si se trataba, realmente, de una inocentada de la pareja...

Todavía tendremos que esperar unas horitas para comprobar si Laia tendrá un hermanito o hermanita o se trataba de una inocentada o algún tipo de anuncio distinto de sus divertidos papás, que han demostrado en más de una ocasión su enorme complicidad y el amor que se profesan.