Marc Giró se ha convertido en uno de los rostros televisivos más reconocidos del momento tras el éxito de su programa 'Late Xou', del que su propio marido Santi Villas ha sido la cabeza pensante. La pareja mantiene una relación desde hace más 25 años en los que han vivido todo tipo de etapas siendo siempre muy discretos con su romance a ojos de la prensa, han montado su propia productora y viven juntos en un piso de diseño en el barrio de El Eixample de Barcelona junto a sus dos mascotas. Te contamos todos los detalles de su historia de amor

Marc Giró y Santi Villas

Marc Giró y Santi Villas en los Premios Ondas 2023.

Gtres

El presentador de televisión Marc Giró aterrizó con su late night en La 2 a principios del año pasado y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. La corporación pública decidió premiarle y cambió su emisión al canal principal estrenado su tercera temporada por todo lo alto. Mientras que en las otras dos ocasiones, su cuota de pantalla rondaba el 2% y el 4% de share, con su salto al canal principal ha conseguido hacerse con un 13,4% de share en su primer programa al 11,7% de cuota de pantalla en el segundo. Además, ha contado con invitados de altura de la talla de Emma Suárez, Natalia de Molina, Gotka Otxoa, Raúl Tejón, Raquel Guerrero, Carlos Areces y Pedro Alonso, entre otros. 

Sin embargo, su trayectoria en los medios de comunicación va mucho más allá de este reciente boom, y su vida profesional está irremediablemente entrelazada con su historia de amor con Santi Villas, su pareja desde hace 25 años.

Marc Giró y Santi Villas: 25 años de amor y complicidad tras las cámaras

El catalán es licenciado en Historia del Arte y cuenta con una destacada carrera en el mundo de la moda como editor en la revista Marie Claire en la que estuvo al mando durante 17 años, aterrizando en la televisión en la década de los 90'. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 1997 en 'Les 1000 i una', el primer late night de la historia de la televisión catalana, conducido por Jordi González en TV3. Fue precisamente en este programa donde su camino se cruzó con el de Santi Villas. Ambos, con un estilo desenfadado, único y muy fresco, coincidieron como colaboradores en el espacio televisivo y, mientras trabajaban codo con codo, la complicidad se transformó en algo más saltando la chispa entre ellos. En 1998, un año después de conocerse, comenzó su romance.

MArc Giro y Santi Villas

Desde entonces, han pasado 25 años en los que Marc Giró y Santi Villas han formado una de las parejas más estables del sector televisivo. A pesar de su posición pública, han decidido mantener su relación alejada del foco mediático, evitando exhibir demasiado su vida privada y limitando al mínimo sus apariciones públicas juntos. Apenas han posado como pareja en eventos y sus redes sociales tampoco reflejan en exceso su vida en común. No obstante, aunque la discreción ha sido su sello, en más de una ocasión, Marc Giró ha hablado abiertamente de su relación con Villas, refiriéndose a él como "mi marido". Sin embargo, nunca han confirmado oficialmente si han pasado por el altar o si simplemente se trata de una expresión cariñosa para referirse a la sólida unión que los une.

En su hogar, los acompañan sus inseparables mascotas, Leo y Terry, dos perros que han aparecido en diversas ocasiones en el Instagram de Santi Villas y que suponen una parte fundamental en su día a día. Además, la pareja comparte numerosas aficiones, entre ellas la lectura, la moda, la gastronomía y los viajes. De hecho, disfrutan especialmente de las escapadas a la naturaleza, tanto a la montaña como al mar, donde encuentran momentos de desconexión de su ajetreadas agendas laborales.

Más allá de su vínculo sentimental, la relación profesional entre Giró y Villas sigue siendo muy estrecha, ya que desde sus inicios en TV3 hasta la actualidad, han trabajado juntos en diferentes proyectos. Santi Villas, reconocido por su labor como periodista y guionista, ha estado detrás de las cámaras en programas de éxito y, en la actualidad, es el director de 'Late Xou', consolidando así la confianza mutua que los ha caracterizado tanto en lo personal como en lo profesional. Además, han creado su propia productora, 'Minuto de Barras SL', que en 2023 superó el millón de euros de facturación.

Santi Villas

Santi Villas.

Gtres

Aunque su historia de amor se ha mantenido alejada del foco mediático, en 2022, Marc Giró se atrevió a hacer una excepción y le dedicó unas emotivas palabras a su pareja en una entrevista para 'El Nacional'. "Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que hacen las folclóricas: Lo es todo para mí", expresó con su característica mezcla de humor e ironía. En la misma entrevista, destacó el papel tan importante que ha jugado Villas en su vida: "Posiblemente, no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él, ¿sabes? A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante depende de la persona que tengas al lado, y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz".

Hoy, con Marc Giró convertido en uno de los comunicadores más relevantes del momento y Santi Villas al frente de importantes proyectos televisivos, su relación sigue siendo tan fuerte como el primer día. 25 años después de aquel flechazo entre bastidores en 'Les 1000 i una', continúan compartiendo su vida, sus pasiones y sus proyectos con la misma complicidad y amor que el primer día.