Pablo Motos recibe esta noche en 'El hormiguero' a uno de los rostros más conocidos de la televisión. Tras la visita de Camilo y Evaluna, el plató de las hormigas tendrá una invitada de honor, Cristina Pedroche. La comunicadora promete brillar en el espacio de Antena 3, donde presentará su primer libro. 

'Gracias al miedo' es la primera obra literaria de la presentadora y modelo. En este libro relata alguno de los momentos más complicados a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo ha logrado hacerles frente. La colaboradora de 'Zapeando' se abre en canal y explica algunas situaciones de las que nunca antes ha hablado. 

Cristina Pedroche desvela el momento más duro de su maternidad

Cristina Pedroche desvela el momento más duro de su maternidad.

Gtres

Como no podría ser de otra manera, Cristina Pedroche en este libro habla mucho de la maternidad. El proceso de gestación es un momento de incertidumbre y cuando un niño llega al mundo, los padres se llenan de cuestiones y cada pequeño traspié parece ser un gran error. Por ello, la comunicadora ha dedicado parte de su obra a este hecho, ya que a raíz de la llegada de su hija, sus mayores temores se han relacionado con ella.

Cristina Pedroche presenta su libro en 'El hormiguero'

Cristina Pedroche ha compartido en sus redes sociales alguno de los momentos más importantes que ha vivido desde que es madre. Con naturalidad ha hablado ante sus seguidores de los problemas que ha tenido durante el embarazo, del proceso de recuperación de su cuerpo y de las complicaciones que tuvo en el posparto. 
Sin embargo, para dejar constancia de cada una de las aventuras que han vivido madre e hija, Cristina Pedroche las ha plasmado en su libro, 'Gracias al miedo. Una historia de valentía, descubrimiento y amor incondicional'. En el texto habla de sus recuerdos y de cómo se ha enfrentado a algunos de los obstáculos que se ha encontrado en esta etapa. 

Cristina Pedroche relata el momento más difícil que ha vivido como madre

En el libro, la comunicadora relata el momento más difícil que ha vivido como madre. El hecho que aún le atormenta ocurrió cuando la pequeña Laia tenía tan solo dos meses, es decir, en septiembre de 2023. La presentadora daba el pecho a su hija, así que como cada día se tumbó para darle de comer. Sin embargo, ese día fue diferente, pues Cristina Pedroche se quedó dormida, algo que puede pasarle a cualquiera, pero que para ella fue sentido como un error imperdonable, ya que tras unos minutos de sueño, la niña se cayó al suelo. 

Por suerte tan solo fue un susto, aunque para la presentadora fue algo mucho más grave. “Me sentí la peor madre del mundo por quedarme dormida", relata la modelo en la obra literaria que presenta esta noche en 'El hormiguero'. "Su cuerpecito se había deslizado entre la cama y la cuna. No se me quita la imagen de ella llorando, tan pequeña, en el suelo”, relata, demostrando el dolor que todavía mantiene por lo ocurrido.

Cristina Pedroche confiesa el momento que vivió junto a Laia y que todavía le atormenta

Esta caída de la pequeña le sigue atormentando y su cabeza, en aquel momento, no dejó de darlo vueltas. “¿Cómo había sido capaz de quedarme dormida, qué tipo de madre era? No paraba de fustigarme y en mi mente se dispararon ideas apocalípticas que me bloquearon”, expresa en el texto.

Un miedo muy recurrente en las madres, pese a ser cosas cotidianas y que pueden ocurrir sin mayor transcendencia. Sin embargo, para Cristina Pedroche esto se convirtió en todo un mundo, llegando a pensar que podría perder la tutela de su hija por no darle los cuidados adecuados y por no ser ella capaz de atender a otro ser humano. “Me la van a quitar. Ya está, hasta aquí he llegado: dos meses. Me muero”, indica, demostrando la fuerte obsesión que tuvo el año pasado y el fuerte miedo que le generaba no ser la mejor madre para la pequeña Laia.

A Cristina Pedroche se le paró el mundo cuando la pequeña se cayó de la cama, haciéndole dudar de sus capacidades como madre y, por tanto, puso patas arriba todo su proyecto de vida. “Cuando se cayó, todo mi mundo se vino abajo. Lo poquito que había construido en dos meses se fue a la mierda. Tuve que empezar de cero o de menos doscientos”, relata en el libro, dejando constancia de la importancia de analizar la situación y de cómo poco a poco volvió a recomponerse.