Mucho se ha escrito sobre Chenoa, de 49 años, en los medios de comunicación: sus parejas, sus exparejas, sus manías, sus chándales… Hoy vamos a hablar de algo muy importante en la carrera y la vida de la mallorquino-argentina y que no se suele mencionar: su familia. En sus casi 25 años de carrera, su hermano y su madre han sobrevivido a tormentas mediáticas, desengaños sentimentales y muchos éxitos para anclar a María Laura Corradini con la realidad. Los conocemos en profundidad
Patricia Falomir, una madre luchadora y entregada
Chenoa tiene fama de guerrera y, la verdad, tiene a quien parecerse. Como no, a su valiente mamá Patricia. Llegada de Argentina con dos hijos pequeños, poco dinero y muchas ilusiones se asentó en Palma de Mallorca hace ya cuatro décadas. Dotada de una gran voz, como su famosa hija, pronto encontró trabajo como cantante de los hoteles de la isla y poco a poco fue forjando una carrera en el circuito que le permitió sacar a sus hijos adelante.
Patricia Falomir ha sido una figura clave en el desarrollo tanto personal como profesional de Chenoa. Dicen los que la conocen que comparte con su hija el mismo carácter extrovertido y la misma necesidad imperiosa de hacer valer su voz. En las redes sociales no ha tenido problema en defender asu hija de aquellos que la atacan con comentarios hirientes y destructivos.
Un padre biológico y otro sentimental
Chenoa no tiene ningún tipo de relación con su padre biológico, José Carlos Corradini, quien cada cierto tiempo sale a la palestra para reclamar atención de su hija y además obtener dinero a cambio. La madre de Chenoa tenía 15 años y él 17 cuando se enamoraron y la tuvieron a ella un año más tarde. Parece que la actitud de éste no era del todo ejemplar.
El argentino ha concedido entrevistas a ‘El Mundo’ e incluso ha llegado a ir a ‘Salvame Deluxe’ en el que ha atacado a su hija sin piedad. “Soy el eslabón perdido, aquel que nunca quisieron mostrar. Tengo cara, cuerpo, sangre, que es la misma que tiene ella en sus venas, guste o no guste”, declaró en Telecinco. Dispuesto a abrir el cajón de los trapos sucios declaró: “Mi hija me dijo que no merecía ser su padre".
La figura paternal de Chenoa la ha ocupado la que ha sido pareja de su madre durante varias décadas: Juan Antonio Marino, conocido popularmente como Tati. Para la artista es el padre con el que sí ha compartido su vida, un apoyo incondicional que en momentos complicados ha estado presente para ella. “Mi padre me eligió, me cuidó y me ama con todo su amor. Mi alma es suya” escribió en su Instagram junto a una foto en la que aparece abrazada a la pareja de su madre.
Su hermano Sebas, la mano derecha de la artista
El auténtico hombre de la vida de Chenoa es su hermano que, además, trabaja como su representante artístico. Entre ambos hay muy buena sintonía y se apoyan y aconsejan mutuamente. Dicen que se llevan muy bien porque "ya gastamos todas las peleas de pequeño". Pudimos verlos juntos en un talent de repostería en el que la cantante participó y que se encuentra en una plataforma digital. En una de las pruebas, Sebas acudió para ayudar a su hermano y demostraron ante las cámaras su gran nivel de complicidad. Ambos confesaron que entre ellos no existen los roces.
Sebas es más que un agente artístico: es nada menos que el consejero delegado de Alias Music, la productora que lleva toda la carrera de la cantante: desde sus contratos hasta la edición de sus discos y merchandising. También apuesta por otros talentos y en su cartera de clientes aparece el cantante Eder o la eurovisiva Lucía Pérez.
El nuevo lanzamiento musical de Chenoa
Los dos hermanos están trabajando duramente para promocionar el inminente nuevo trabajo discográfico de Chenoa: “La línea del tiempo”, que se publica esta misma semana. Según ha avanzado es una canción muy autobiográfica: “mi historia, mi fortaleza, mi libertad. Esta canción es para mí… y ahora también para vosotros”, ha escrito en redes sociales. Se trata de una balada que la mallorquina ha compuesto junto a Julia Medina, con la que coincidió en ‘Tu Cara Me Suena’.