La familia León se ha convertido en uno de los clanes más queridos de la escena nacional. Los hermanos Paco y María León son dos de los actores más aplaudidos de la ficción nacional y la madre de ambos, la simpar Carmina Barrios, se ha hecho un hueco propio gracias a su espontaneidad y simpatía. Aprovechando que María concede este domingo una entrevista íntima a Jordi Évole en la que hablará de su polémica detención ponemos el foco en el patriarca del clan, Antonio. Desconocido para el gran público, el sevillano cuenta con una personalidad digna de ser retratada.
Aunque ha optado por mantener un perfil más discreto, son innumerables las ocasiones en las que su esposa y sus mediáticos hijos se han referido a él. "Es el más artista de todos, es muy flamenco", han declarado en alguna ocasión los miembros de la saga que adoran a este tabernero jubilado que también ha forjado el carácter de la familia de actores.
Canta y es "muy flamenco"
Sabemos de Antonio que toda su vida laboral ha estado ligada a la hostelería, un oficio tradicional que contrasta con el mundo del espectáculo en el que destacaron su esposa y dos de sus hijos. Lleva junto a Carmina más de 50 años y además de Paco y María tienen un hijo más desconocido que trabaja como militar. También conocemos que vive junto a Carmina en el barrio de Triana, donde disfruta de una vida tranquila lejos de las cámaras.
Según ha relatado la propia Carmina en sus apariciones públicas y en los programas de televisión en los que ha participado, como su recordado paso por ‘MasterChef Celebrity’, ambos se conocieron en una fiesta a la que ella acudió para acompañar a una vecina que estaba pasando por una ruptura. Cuando Antonio entró por la puerta, Carmina sintió un flechazo inmediato y pensó: "Es chiquitito, pero ese va a ser para mí". Desde entonces, han compartido su vida juntos que culminó con la celebración de sus bodas de oro en octubre de 2024.
Durante una entrevista que Carmina concedió al programa de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco, su esposa reveló que, a pesar de haber tenido muchos pretendientes, Antonio ha sido el único novio que había presentado en casa.
Apasionado del flamenco cuenta con un gran sentido del compás y, según su esposa, "sabe cantar" de una manera que impresiona. Además, Paco ha mencionado que su padre tiene una vena creativa notable, capaz de hacer figurillas con migas de pan o de improvisar con gran ingenio.
Un pilar para su familia
Los que tienen el privilegio de conocerlo lo definen como un hombre afable y reservado. Carmina lo ha definido como un "buenazo", aunque también ha bromeado sobre los enfados que, como cualquier matrimonio, han protagonizado juntos: "A mi Antonio le quiero con locura, otras veces me cago en sus mulas, pero que no lo toque nadie", ha declarado con su habitual desparpajo.
Paco León publicó con motivo del Día del Padre una foto de su progenitor cuando niño
Antonio ha evitado la exposición pública a toda costa y son pocas las imágenes suyas que han trascendido a los medios. Muchas son de su juventud y han sido compartidas por sus hijos en redes sociales como motivo de fechas señaladas como el Día del Padre. "Antoñito de la primera. El tirantes. Mi padre. Nos parecemos tanto que me asusto”, escribió Paco junto a una foto de su progenitor cuando era un niño.
La entrevista más difícil de María León
Este domingo en La Sexta María León concede la entrevista más complicada de su carrera. La actriz rompe su silencio en ‘Lo de Évole’ para abordar su situación judicial tras ser acusada de atentado a la autoridad y lesiones leves a un agente de policía en un incidente ocurrido en 2022. "Que digan lo que quieran, que aquí estoy yo", declara con determinación.
La actriz se mantiene firme para defender su imagen. "Yo no voy a ganar, es muy difícil, pero me siento en la obligación de estar ahí y resistir", afirma la también ex participante de ‘MasterChef Celebrity’, quien por fin se siente preparada para hablar de este duro episodio personal. "Estoy bien, ahora sí", declara en el avance.
Los hechos ocurrieron en 2022 cuando la madrugada del 1 de octubre una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en bicicleta con una copa de cristal en una mano. Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles y, al parecer, María León comenzó a grabar la actuación policial. Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación y la actrtiz se negó a colaborar, por lo que detenida y, presuntamente, agredió a un agente.