Desde que Angelina Jolie se divorció de Brad Pitt hace ocho años, no se le ha conocido relación sentimental alguna a pesar de que los paparazzis han seguido sus pasos muy de cerca. Hasta ahora. La actriz ha sido vista en varias ocasiones manteniendo encuentros con el rapero, escritor y activista británico Kingslee James Daley, conocido como Akala. Algunos piensan que se trata de una amistad y otros aseguran que hay una relación sentimental detrás de sus coincidencias públicas en Nueva York, Venecia y Londres, donde Angelina ha promocionado su nueva película 'María'. Te contamos todos los detalles.
Así es el rapero británico Akala
Angelina Jolie acaba de realizar una gira promocional con motivo de su nueva película basada en la historia de María Callas y dirigida por Pablo Larraín, llamada 'María'. Durante su tour, ha sido vista en Venecia, Nueva York y Londres con el rapero Akala, de madre escocesa y padre jamaicano, haciendo saltar todas las alarmas de que pueda haber algo más que una amistad entre ellos.
Esta relación, sea cual sea, comenzó en mayo de 2023 en un festival literario en Jamaica, donde Angelina Jolie acudió con sus hijas Shilo y Zahara, y donde Akala, un escritor con gran conocimiento de la literatura jamaicana y de la descolonización, fue su guía. Después de este primer encuentro, la actriz puso rumbo a Venecia con motivo de su película para presentarla en el festival 'The Sun' donde llamó la atención sus apariciones públicas junto a él. Ambos, pasearon por las calles de la ciudad italiana aunque sin darse muestras de afecto públicamente
Poco tiempo después, volvieron a ser vistos juntos durante el Festival de Cine de Londres, donde pasaron dos noches juntos en el Hotel Corinthia, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Y en Nueva York, donde Jolie acudió con su hijo Pax, el rapero y la actriz se abrazaron en público aunque inmediatamente, también abrazó a la acompañante de Akala, su manager Chanelle Newman, con quien trabaja desde hace más de quince años.
Curiosamente, al rapero también se le ha relacionado sentimentalmente con su manager aunque la cosa no trascendió, y trabajan juntos en almenas tres iniciativas: Illa State Records, el sello con el que Akala ha publicado la mayor parte de su discografía, con la que ha ganado varios premios MOBO, siglas de Música de Origen Negro, que en el Reino Unido promocionan y recompensan a los artistas racializados. The Hip Hop Shakespeare Company, una iniciativa teatral basada en una improvisación del rapero (un rap en el que consiguió meter el título de más de 25 obras de Shakespeare), e Immovable Studios, un estudio de producción musical y audiovisual.
Kingslee James Daley, conocido como Akala, nació en 1983 y fue criado en Londres. Creció en un hogar desestructurado, no llegó a conocer a su padre, pero su madre se encargó personalmente de que tuviese una buena educación cultural que hiciese honor a su herencia. Akala estudió en colegios de la comunidad negra, donde destacó por sus capacidades mentales aunque terminó dejando la universidad para perseguir uno de sus sueños: el fútbol, que por aquel entonces, estaba en las agendas de dos equipos de la Premier. Después, la música llegó a su vida. Su hermana Niomi, más conocida como Ms Dynamite, impulsó a su hermano a entrar en la industria musical tras su importante recorrido musical en el que lanzó dos discos de éxitos con más de medio millón de copias vendidas.
Pero además, Akala ganó un BAFTA por una serie de vídeos para jóvenes donde divulgaba y descifraba a escritores británicos como Keats, Blake o Byron, y también publicó un libro con más de 200.000 ejemplares vendidos en su país, titulado 'Natives: Race and Class in the Ruins of Empire', una autobiografía ensayística en la que da cuenta de los choques culturales vividos desde su infancia, como a los continuos registros aleatorios de la policía sólo por su color de piel. En la actualidad, es un fuerte activista que da charlas de concienciación y colabora con diferentes ONGs en la ayuda humanitaria para las personas racializadas, algo que tiene en común con Angelina ya que la actriz está my comprometida con las causas sociales y benéficas tanto con su colaboración con la ONU como con sus dos ONG de la que ella misma es fundadora dedicadas a los refugiados y niños inmigrantes en su país.
Por el momento, salvo las afirmaciones del medio 'The Sun' y aún con ellas, todavía no hay ningún dato que confirme que Akala y Angelina Jolie son algo más que amigos o que hayan iniciado una relación sentimental. Ambos han mantenido su relación en la más pura discreción dejando constancia de que son "buenos conocidos" por su trato cercano aunque cordial delante de la prensa. Ahora, que ya se conocen los tres encuentros que ambos han protagonizado, es cuestión de tiempo de descubrir la auténtica relación entre Angelina y Akala.