El portavoz del Gobierno de los Países Bajos confirmó esta misma mañana que "Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio". Como es lógico, la noticia ha conmocionado a Argentina y a Holanda, cuya Reina ha sufrido el duro golpe de perder a una de sus queridas hermanas.
Inés Zorreguieta era la pequeña de los cuatro hijos que tuvo Jorge Zorreguieta con su segunda esposa, Carmen Cerruti, de los que Máxima es la mayor de ellos. Aparte tenía otras tres hermanas mayores del primer matrimonio con la filósofa Marta López. El expolítico, controvertido por haber formado parte del Gobierno militar del dictador Jorge Videla, falleció tras una larga enfermedad, el 8 de agosto de 2017. Entonces se pudo ver a una Máxima destrozada y posteriormente todos se reunieron en la capital argentina para darle su último adiós.
[La tragedia golpea dos veces a Máxima de Holanda en menos de un año]
Licenciada en Psicología, Inés Zorreguieta trabajó en la ONU en Panamá y desde 2016 ejercía como directiva en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno argentino. Desde hace años venía arrastrando problemas de depresión y de trastornos alimenticios, que la llevaron incluso a ser hospitalizada en 2012.
Soltera y sin hijos, se dice que era la favorita de su hermana Máxima, quien ahora debe afrontar un durísimo trance. Descanse en paz.