Laura Pausini ofreció, la tarde del lunes 12 de febrero, un concierto en el que celebró sus 30 años de carrera con un espectáculo inolvidable en la capital francesa. El espectáculo, en el marco de su gira internacional en la que también ha pasado por España hace unas semanas, fue todo un éxito. Sin embargo, las horas previas a su actuación se vivieron momentos de tensión a las puertas del Accor Arena de París. Antes de que diera comienzo el concierto, un hombre disparó a las puertas del recinto.
Una hora antes del inicio el show, un hombre se presentó en las puertas de la zona habilitada para los accesos VIP, y tras intentar acceder, los cuerpos de seguridad comprobaron que no tenía la acreditación necesaria. Fue entonces cuando le negaron el paso. Pero ante la negativa, se desplazó unos 100 metros, donde hay una salida de emergencia, sacó un arma y disparó 17 veces contra una de las puertas acristaladas y blindadas.
El equipo de seguridad del recinto consiguió calmarlo y retenerlo antes de la llegada de la policía, así lo confirma 'Le Parisien', que señala que lograron que el hombre soltase el arma antes de llevárselo detenido. En la intervención se incautó una pistola semiautomática Browning Walther PP calibre 7,65 además de un cuchillo y un destornillador, tal y como apuntan medios parisinos.
Según desvelaban fuentes policiales, el hombre habría manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo con las protestas de los agricultores y que su misión era ''cambiar el mundo''.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ya que todavía no había mucha gente en las inmediaciones y el hombre únicamente disparó contra la puerta. Ella misma se ha pronunciado tras lo ocurrido, aclarando que ni siquiera se enteraron de lo ocurrido y que ni sus 'fans' ni ella vivieron el pánico, ya que el suceso tuvo lugar mucho antes del concierto y no causó mayores males. "Tanto yo como el público presente lo descubrimos como tú, después del concierto. Fuera del pabellón de deportes donde se celebró mi concierto en París, un hombre en estado de confusión disparó contra una de las puertas secundarias del pabellón de deportes y fue arrestado. Ninguno de nosotros notó nada. El espectáculo empezó y terminó sin que supiéramos nada y sin ningún problema", escribe en sus redes sociales para calmar a sus familiares y amigos.
Laura se subió al escenario sin conocer, si quiera, lo sucedido horas antes, al igual que sus 'fans', que disfrutaron de un gran concierto que ya ha recibido los halagos del público completamente ajenos a lo ocurrido. "Felicidades por este maravilloso concierto Laura. Fue un momento mágico para nosotros", le escriben en redes sociales, donde la italiana ha compartido imágenes de sus horas previas en París, aprovechando para disfrutar de la ciudad.
Tras esto, Laura Pausini ha anunciado que su gira internacional continúa y este mismo 27 de febrero anunciará nuevas fechas: "Mi regalo de San Valentín para vosotros es que la gira continúa este invierno 2024. ¡Volveré a Europa para estar con vosotros de nuevo!".