Solo quedan unas horas para que tanto la familia como los amigos de Caritina Goyanes se enfrenten a un durísimo día. Uno que jamás hubieran deseado que llegara. Este lunes 23 de septiembre se oficia en Madrid una misa funeral para recordarla, la cual está prevista para las 20.30 en la iglesia San Agustín, un templo muy especial para ella con el que tenía una relación muy especial. Al igual que con sus compañeros de trabajo, quienes han tenido muy presente a la empresaria desde que el corazón le dejara de latir a los 46 años

El negocio de Caritina Goyanes, al alza en los últimos años

Caritina Goyanes fundó un catering llamado 'Sixsens', el cual sigue en marcha gracias a su equipo. También a los números, que no ha dejado de crecer en los últimos años. Así lo demuestran el ejercicio de 2023, donde se aprecia que sus ventas superaron el 1,2 millones de euros. Un panorama financiero muy positivo en el que, por cierto, su viudo se ha volcado tras la muerte de la empresaria. 

"Caritina estará siempre en nuestros corazones", dicen desde el catering que fundó en el año 2003

Son precisamente ellos, los trabajadores de Caritina, quien desde hace semanas hacen guiños "a su jefa del alma". Y es que ya dicen que recordar a alguien es mantenerle vivo. Haciendo caso a esta premisa, comparten algunos de los eventos en los que ella estuvo al mando. "Recordar es una bonita forma de revivir un evento ya pasado. Como esta maravillosa mesa de nuestra querida e inolvidable Cari, que estará siempre en nuestros corazones", escriben. 

El equipo de Caritina sigue cuidando con su legado

Insisten en lo necesaria que era Caritina para su día a día. Para ellos era "luz" porque implicaba al máximo en el bienestar de su equipo, por lo que la echan profundamente de menos. "Tu presencia se siente más fuerte que nunca. Estás en cada pequeño detalle, solo deseamos que así siga porque te lo mereces. Por ti, tus hijos, tu familia. Seguiremos cuidando tu legado con el mismo amor. Es un verdadero honor continuar con lo que tú comenzaste", dicen desde el catering creado por Caritina en el año 2003. 

Una actitud encomiable, sin ningún género de dudas. Para los empleados de Caritina y para su familia, quienes siguen de cerca cada paso que dan desde el catering. Tanto su madre, Cari Lapique, como su hermana, Carla Goyanes. Son ellas las que les animan a seguir adelante, pues son conscientes de todo el amor e ilusión que ella puso en este proyecto que, a día de hoy, sigue brillando con fuerza. 

La opinión de Cari Lapique tras los últimos pasos de la empresa de Caritina

Cari Lapique les hacía llegar hace muy poco un mensaje que dejaba ver cómo de orgullosa está de ellos. "Qué gran equipo sois en todos los sentidos", decía con el corazón todavía encogido. Al igual que Almudena Lapique, prima de Caritina, que no esconde su satisfacción al ver que este negocio sigue siendo imparable. "Qué orgullo", continúa ella. 

Cuánto han crecido los números en los últimos tres años

Eso no quita que estén rotos y que, día y noche, recuerden a Caritina, una pieza imprescindible para ellos. Aprendieron a volar solos gracias a su implicación y ahora quieren agradecérselo, aunque ella no pueda estar para verlo. Un arduo trabajo teniendo en cuenta la situación y cuánto han crecido en los últimos dos años. Prueba de ello que facturaran 559.471 euros en 2021 y el doble en 2022.

Aunque Caritina no comenzó sola, sino con socios que como ella tenían un sexto sentido de que esto funcionaría. No se equivocaban. Gestionada a través de una sociedad llamada Orgmania, la empresa de la hija mayor de Cari Lapique y Carlos Goyanes sigue a flote. En realidad, mucho más que eso. 

La empresa de Caritina le brinda homenajes desde su partida, el pasado 26 de agosto

Son sus compañeros quienes lamentan enormemente su ausencia. Aquellos que tienen claro que "desde el cielo verá su legado" y que adoraban a Caritina por su personalidad y por hacer magia en los fogones. "Tu equipo sigue vivo", repiten.

Cuando Caritina Goyanes se adentró en el mundo de los negocios no sabía lo que le esperaba. Mucho menos imaginó que su catering podría formar parte del final de La Vuelta ciclista, la cual consiguió excelentes críticas durante dos años consecutivos. "Tengo un catering desde hace quince años. Nada que ver con lo que estudié, tiré mi carrera por ese camino y muy contenta. Soy muy feliz", dijo antes de su muerte prematura.