Javier Calvo, de 33 años, y Javier Ambrossi, de 40 son para siempre ‘Los Javis’. Se trata de un tándem indivisible en el imaginario español como Al Bano y Romina, Ana Belén y Víctor Manuel o David y Victoria Beckham. Su unión personal ha cimentado una prolífica carrera profesional plagada de éxitos. Actores, productores, creativos y personajes habituales de la televisión. La pareja acude esta noche a ‘El Hormiguero’ para promocionar la nueva temporada del concurso ‘Mask Singer’. La oportunidad es perfecta para contar algunas curiosidades sobre la pareja.
¿Cómo se conocieron?
"Javi y yo nos conocimos por Facebook", contó Ambrossi en una entrevista. Tuvo lugar hace ya casi tres lustros cuando tan solo tenían 18 y 25 años respectivamente. “Le mandé un mensaje, ya nos habíamos visto alguna vez porque ambos éramos actores. Él era conocido por Física o Química y yo me metí y le escribí 'me gusta mucho tu trabajo y tal'. Bueno, estaba ligando, básicamente”, ha reconocido Ambrossi.
Tras muchas noches conversando hasta las tantas de la madrugada por fin decidieron quedar y se dieron su primer beso en un cajero automático. Sin embargo, en aquel tiempo Calvo aún no vivía su sexualidad con plenitud y decidió pisar el freno y lo suyo derivó en una amistad. “Yo sentía algo, pero también sentía que él era muy pequeño”, explica por su parte Javier Ambrossi.
Un viaje a Tarifa y una canción de Shakira
Los mejores amigos empezaron a compartir todo su ocio: salían juntos por Madrid, continuaban con sus conversaciones hasta la madrugada e incluso montaban viajes vacacionales con otros miembros de su pandilla. Aquellas escapadas estaban llenas de anécdotas. Según recuerdan, en 2011 perdieron el tren que los iba a llevar a Tarifa. “Tuvimos que coger otro y luego un taxi, fue un desastre”, pero aquel viaje marcó un antes y un después que sentó las bases de su noviazgo, que tuvo como banda sonora la canción ‘Loba’, de Shakira: “Me acuerdo perfectamente, era la que sonaba. Puede ser la que más nos une. No ha llegado a ser nuestra canción de amor, es más festiva”.
Un decisivo viaje a Nueva York
Se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro gracias a otro viaje. y En este caso a Nueva York. Calvo y Ambrossi se marcharon a Nueva York a realizar cursos de interpretación y, según han contado, en una ocasión Javier Calvo se tenía que a España. Ambrossi asegura que en ese instante fue consciente de lo que sentía por el actor. “Me dio mucha tristeza verle irse en el taxi y sentí que era una persona que tenía que estar en mi vida”, aseguró. A partir de ahí decidieron llamar las cosas por su nombre y empezar la relación que mantienen hasta el día de hoy. Era el año 2012.
No están casados “por falta de tiempo”
Javier Calvo y Javier Ambrossi llevan más de doce años juntos y se consideran "sorprendentemente estables". Aseguran que no se pelean en el ámbito privado pero no están casados, que sería lo esperable después de una unión tan prolífica y duradera. Se lo han planteado mutuamente en varias ocasiones, algunas de ellas incluso en público, pero jamás han terminado por el dar el paso definitivo. “No nos hemos casado por falta de tiempo y porque, realmente, para hacer una fiesta ya las hago", asegura Javier Ambrossi.
“La gente espera tanto de la boda de Los Javis y tenemos tanto trabajo que no nos sentimos ahora capaces de organizar algo a la altura de lo que esperan de nosotros”, decían en otra entrevista. Los dos bromean con el fiestón que organizarán ese día si finalmente tiene lugar. "La gente espera que cante Shakira", decía el hermano de Macarena García. "O Maríah Carey", comentaba Calvo.
Tienen dos perritas: Mary y Susi
La pareja tampoco tiene hijos, pero sí cuida de dos simpáticas perritas: Mary y Susi. Los nombres de ambas son un homenaje a María Casado y Susana Romero, protagonistas de una de sus obras más aclamadas y reconocibles: el célebre musical ‘La Llamada’. Las dos son adoptadas: La mayor, Susi, es una perrita marrón con rasgos de teckel. Un año después la pareja viajó hasta Sevilla para recoger a Mary, un cachorro de bodeguero blanco que había sido abandonado.
Sus próximos proyectos
Ambrossi y Calvo tienen muchos proyectos en cartera: además de la serie basada en la figura de Yurena (antes Tamara) de Neflix están produciendo una comedia dramática para Movistar. ‘Yo siempre a veces' hablará sobre una chica que ronda los treinta años y que trata de salir adelante en Barcelona, pese a la precariedad laboral imperante en la capital catalana. En medio de esa espiral de supervivencia, se queda embarazada sin buscarlo y decide tener el bebé, por lo que a lo largo de diez episodios tendrá que encarar una nueva realidad.