La relación entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera continúa marcada por las desavenencias. La última polémica se vivió recientemente cuando la pareja protagonizó un tenso capítulo cuando el hijo que tienen en común, Andrea Nicolás, debía regresar a Miami junto a su madre. El director de SEMANA, Jorge Borrajo, ha podido hablar con el empresario que le ha contado cómo vivió aquella jornada. 

Colate y Paulina, foto de archivo

Colate y Paulina, foto de archivo

Gtres

Todo sucedió hace tan solo unos días cuando la artista mexicana volvió a nuestro país para recoger a su hijo. En un primer momento, el menor, de 14 años, no quiso irse del municipio segoviano de Pedraza donde se encontraba junto a su familia paterna. En el aeropuerto se vivió un segundo incidente debido a que el pequeño no tenía el pasaporte para poder acceder al avión. 

El complicado momento para Colate Vallejo-Nágera

Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha podido hablar con el empresario quien le ha trasladado que está atravesando por un momento delicado a nivel personal. "Él está, por decirlo de alguna manera suave, fastidiado".

Explicaba que no es fácil afrontar la situación por la que está viviendo su hijo y recordaba que el pequeño abandonó nuestro país entre lágrimas, lo que supuso un mazazo para él. "Hasta donde sé intervinieron 23 agentes de la Guardia Civil porque el niño no quería irse. Ese era el problema. Él no quería irse", ha explicado Jorge Borrajo en el programa 'D Corazón'.

Colate Vallejo-Nágera, imagen de archivo

Colate Vallejo-Nágera, imagen de archivo

Gtres

Según ha deslizado Colate Vallejo-Nágera en conversación con el director de nuestra revista, su principal esperanza en este momento es que un juez escuche a su hijo y decida que se venga a España donde él es muy feliz. El pequeño acaba de cumplir 14 años. El empresario ha insistido en que lleva los últimos 13 luchando por la custodia y que Paulina no se lo está poniendo nada fácil. 

El entorno de Colate Vallejo-Nágera se pronuncia sobre la polémica

Desde el programa 'D Corazón' de TVE se han puesto en contacto con el círculo más íntimo del empresario que ha arrojado luz sobre el conflicto. Han señalado que cuando se escolarizó al menor en el municipio de Pedraza, la propia Paulina Rubio estuvo de acuerdo con esta decisión. La sorpresa llegó después cuando se presentó de forma inesperada en la casa familiar junto a varios empleados con el fin de comunicar que se llevaba al niño.

El entorno de Colate ha subrayado que en ningún momento se retuvo al menor. Han insistido en que fue él quien no quiso irse. Además, han explicado que la brecha entre la expareja está más abierta que nunca. Solo en Estados Unidos hay cuatro juicios pendientes entre Colate y Paulina que son relativos al régimen de visitas y las cuestiones propias sobre la custodia. La situación judicial refleja que ninguno de los dos da su brazo a torcer. 

La polémica entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera

Después de hacerse pública esta última polémica en el exmatrimonio, el empresario dejaba claro que seguirá luchando en los tribunales con el único fin de que un juez escuche la decisión que ha tomado su hijo. 

En una de sus últimas entrevistas en televisión, que tuvo como escenario el programa ''¡De Viernes!", Colate confirmó que su relación con Paulina empezó a torcerse tras su boda en 2007. También reveló la advertencia que le hizo su padre antes de morir. Le dijo que la cantante le iba a "arruinar la vida". Explicaba que la actitud de la artista es complicada. La tachó de "insegura" y "controladora", también se refirió a ella como una "diva caprichosa". 

Colate se sienta en '¡De Viernes!'

(FotColate se sienta en '¡De Viernes!'o: Telecinco)

Telecinco

El empresario indicó que su matrimonio estuvo marcado por las distintas crisis y que tuvo que abandonar su hogar en varias ocasiones. "Mi vida era apagar fuegos, todos los días. Incluso en casa, sin nada que hacer, también había que apagar fuego". Se instaló durante un tiempo en el barco de unos amigos, este fue su refugio durante las crisis matrimoniales. Una de estas desencadenó la decisión final de su separación y el anuncio de que regresaba a España. "Mi familia encantada, yo el primero", dijo. 

Después de un mes de su separación, Colate se enteró por sorpresa del embarazo de Paulina Rubio. "Aquello dio la vuelta a todo". En aquel momento intentó retomar algo que tenía claro que no iba a funcionar, según ha contado. "Ahora tenía más razones que nunca para intentarlo. Hice todo lo que pude para intentarlo. Incluso fuimos a terapia, pero no funcionó". 

Hubo un detonante que dinamitó la relación para siempre. Colate Vallejo-Nágera ha preferido no desvelar este capítulo públicamente. El sonado divorcio tuvo como eje central la custodia de su hijo. Él ha sentido que Paulina Rubio ha ejercido una "campaña de destrucción" contra su imagen. Además, ha contado que se ha gastado una cuantiosa suma de dinero en esta batalla legal, alrededor de medio millón de dólares.