La repentina muerte de Caritina Goyanes ha dejado al panorama nacional absolutamente devastado. La hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes perdía la vida con tan solo 46 años de edad a consecuencia de un infarto de miocardio. Una triste pérdida que paralizaba el país, y por la que muchos de sus seres queridos permanecen consternados. Entre ellos, Colate Vallejo-Nágera, que ha rendido homenaje a la fallecida a través de sus redes sociales.
Las palabras de despedida de Colate a Caritina Goyanes: "Te amaré por siempre"
La relación amistosa entre Caritina Goyanes y Colate data de muchos años atrás, y así lo ha demostrado este último con su publicación. En ella, ambos posan ante la cámara, muy sonrientes durante su adolescencia: “Love you forever Cari” -te amaré por siempre en castellano-. Unas palabras que demuestran que el ex de Paulina Rubio guardaba una estrecha relación con la hija de Cari Lapique, motivo por el que su muerte le ha caído como un jarro de agua fría.
Como no podía ser de otra manera, miles de personas han reaccionado a su post con ‘me gusta’ y comentarios. Entre ellos, rostros conocidos como el de Paloma Cuevas, María José Suárez o Bibiana Fernández. Todas ellas han enviado mensajes a Colate en los que le muestran su apoyo en tan complicada situación.
De hecho, hace apenas unas horas, el hermano de Samantha Vallejo-Nágera se desplazaba hasta el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, para dar un último adiós a Caritina Goyanes. Vestido con traje y con rostro serio, el empresario acompañaba a la familia de su amiga en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Mientras tanto, Cari Lapique, Antonio Matos o Carla Goyanes no podían evitar derrumbarse públicamente al saber que nunca más podrían volver a compartir anécdotas con uno de sus pilares fundamentales.
La desgarradora carta con la que Carla Goyanes daba el último adiós a su hermana
De hecho, Carla Goyanes ha sido una de las personas que se han mostrado más rotas ante la muerte de Caritina. La hija menor de Cari Lapique tenía un vínculo muy estrecho con su hermana, y ella misma presumía de él en una carta de despedida 2.0 que no pasaba desapercibida para sus seguidores. En ella, la joven abría su corazón como nunca antes para expresar sus sentimientos por el inesperado fallecimiento de Caritina con un vídeo recopilatorio de imágenes familiares: “‘No tengo palabras’ es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti, que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer”, comenzaba.
“Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños”, continuaba, visiblemente dolida al reconocer que no podrá intercambiar más recuerdos con su querida hermana, que se ha llevado consigo un sinfín de planes que ambas tenían en la recámara.
Además, para Carla, su hermana Caritina era una persona excepcional en todos los aspectos: “Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y, aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener”, reconocía.
Para poner el broche de oro a su dedicatoria, Carla Goyanes hacía una promesa al cielo para Caritina: “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos”. Eso sí, sin poder llegar a asimilar que, con apenas 19 días de diferencia, ha perdido a su padre y a su hermana: “Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá, y ahora yo no puedo creerme que sea por ti”, zanjaba, para después desear a su hermana que “descanse en paz” y recordarle lo mucho que la quiere incluso después de su muerte.
Este sentimiento de cariño también lo comparten el viudo de Caritina, Antonio Matos; y su madre, Cari Lapique, que aunque no se han pronunciado públicamente desde la pérdida, con sus gestos han demostrado estar totalmente desolados. Ahora, el empresario tendrá que salir adelante también por el bienestar de sus dos hijos en común con la fallecida.