Llevaba casi dos años sin pisar España. “Es la primera visita internacional que realiza tras la pandemia”, nos revela una de las chicas de producción de Nesspreso, la marca que ha conseguido que Chiara Ferragni, una de las influencers internacionales, con casi 24 millones de seguidores y una fortuna de casi 12 millones de euros , haya vuelto a nuestro país para dar a conocer al público español #NespressoXChiaraFerragni. Una colaboración para verano a través de la que Chiara ha plasmado su icónico sello en algunas de las máquinas y accesorios Nespresso más representativos. España ha sido el primer país elegido dentro del Tour Internacional de la empresaria italiana de fama mundial y, como no, nuestra cabecera ha sido testigo del paso a paso de la diva en Madrid.
Semana ha asistido tanto al posado como a la rueda de prensa posterior, que ha servido para que la influencer y madre de dos hijos, hablara ante los medios allí presentes de diferentes asuntos, desde la compra del 100% de la empresa que fundó para gestionar la actividad de The Blonde Salad (antes sólo disponía hasta el momento del 47 por ciento de su marca) hasta aspectos de su vida privada.
Aunque en principio estaba previsto organizar el encuentro en otra localización debido al riesgo de lluvia, los organizadores tuvieron la prudencia de citarnos en uno de los hoteles más codiciados y lujosos de Madrid: el Four Season. Allí entre luces rosas, alfombras gigantescas y su logotipo cubriendo casi todo el espacio la italiana hizo su esperada reaparición.
La reina de las redes sociales, que ha lucido un traje de Miu Miu y unas sandalias de color verde de The Attico, una de las primeras cosas que ha querido desvelar ha sido su paso a paso hasta convertirse en toda una ídolo de masas. “Comencé en 2009, mucho tiempo atrás, cuando no existían las redes sociales, ahora son populares. Y siempre me gustó colgar fotos, tomar fotos de mí misma y publicarlas para ver las reacciones de la gente. Yo era bastante extrovertida, de alguna manera, pero siento que las redes sociales cambiaron todo. Yo antes tenía un blog y funcionaba, pero las redes revolucionaron todo con el tema de la interacción y los followers. Y todos comenzaron a hacer algo que para mi ya era natural antes de que existiera, así que para mí fue súper fácil comenzar a postear mi comidas y mis viajes” , ha explicado.
La italiana también ha querido explicar lo mucho que le ha ayudado aportar naturalidad a sus contenidos, respecto a otros de sus compañeros en redes sociales. “A algunos influencers les costó empezar porque todos seguían la misma narrativa, pero como yo ya tenía seguidores y la gente estaba enganchada a mi contenido, me ayudó un montón. Además yo tengo una forma especial de expresarme, si quiero decir algo, lo digo y ya está. Por ejemplo, todos los anuncios importantes me gusta hacerlos a mi manera. Por eso creo que las redes sociales lograron transformarse en una forma democrática de comunicación. Sé que tiene sus peligros, pero definitivamente las redes sociales han cambiado la vida de la gente para mejor”.
Uno de los temas que no pasaron desapercibidos fueron todos los relacionados con su vida privada. En la actualidad Ferragni forma un feliz matrimonio junto a su marido, el también influencer Fedez, y sus dos hijos, Leone y Vittoria, fruto de su matrimonio. "Mis niños son muy guapos. Amo a los niños en general. Pero sobre todo, a los míos", ha dicho.