Chenoa nunca se ha sentido cómoda hablando de su vida privada o los detalles más íntimos de ella, pero ahora ha encontrado la estabilidad que buscaba y, con ello, también el momento para confesarse. Así ha hecho de nuevo, mientras planifica cada detalle de su boda con Miguel Sánchez Encinas, revelando no solo los problemas que le han impedido ser madre, sino que sufrió “endometriosis, principio de cáncer de útero y quistes”. Un problema médico que mermó su gran sueño de traer vida a este mundo.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Chenoa no renuncia a sus planes de ser madre
Chenoa tiene la firme determinación de seguir los pasos y, después de la boda, intentará cumplir el sueño que hace tiempo tuvo que aparcar por cuestiones de salud. La cantante tiene claro que quiere ser madre y Miguel parece ser el hombre perfecto con el que criar a sus retoños. Pero para esto deberá esperar al menos hasta el próximo mes de junio, cuando intercambie alianzas con su chico en la que será una de las grandes bodas del año.
La confesión de Chenoa con Carlota Corredera
Chenoa se ha sentido cómoda al tratar estas cuestiones con Carlota Corredera, que ha entrevistado a grandes artistas de nuestro pa��s para su nuevo libro. En él, la artista de origen argentino confiesa no solo su deseo de ser madre, sino lo difícil que lo ha tenido hasta el momento por problemas de salud.
¿Qué le pasó a Chenoa realmente?
La cantante no ha tenido reparos en contar en diversas ocasiones que, cuando tenía 25 años, sufrió un “principio de cáncer de útero”. Eso sí, nunca había ahondado en el tema como hasta ahora, explicando además algunas de las complicaciones que sufrió después, como una endometriosis. Este trastorno ocurre cuando el tejido que recubre el útero comienza a crecer de forma errónea en otros lugares.
Operada hasta en dos ocasiones
En su confesión con Carlota Corredera, Chenoa ha reconocido que además ha tenido numerosos quistes, lo que le ha obligado a pasar por quirófano: “Estoy operada dos veces por laparoscopia”, confiesa.
La eterna pregunta más difícil
Chenoa ha tenido que hacer frente en infinidad de ocasiones a la pregunta de cuándo será madre. Esa pregunta a la que se enfrentan tan solo las mujeres artistas, mientras que a los hombres no suelen preguntarles por paternidad de forma tan insistente. Pero dejando esto a un lado, la cantante sentía esta pregunta como una puñalada: “Me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía”.
La sabiduría que otorga la madurez
Con el paso de los años, Chenoa ha aprendido a hacer frente a situaciones complicadas. Esto le ha dado un mayor manejo de la situación cuando era preguntada por sus planes de maternidad en sus apariciones públicas: “Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años”, reconoce.
¿Y por qué lo cuenta ahora?
Chenoa ha sentido la necesidad de compartir los problemas médicos que sufrió años atrás con la única intención de que otras mujeres en su situación vean que todo pasa. Dar ánimos a aquellas personas que, por cuestiones de salud, tienen que aparcar su sueño de ser madres. Especialmente, su deseo de que ninguna mujer se sienta culpable por haber sufrido una enfermedad como la suya y no poder ser madre.
Por fortuna, Chenoa ya podrá formar su familia con Miguel