La periodista Chelo García Cortes, charló en directo con la revista SEMANA para hablarnos de como se encuentra y de lo que rodea en el mundo del corazón
SEMANA ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista en profundidad a la periodista Chelo García Cortes a través de nuestro canal de Instagram. La colaboradora de 'Sálvame' se abrió en canal sobre diversos aspectos de su vida privada y nos expresó su opinión personal acerca del famoso culebrón de la cuarentena, el 'Merlos Place'. Chelo nos confesó, que con altibajos había pasado el confinamiento de la mejor manera posible y que gracias a su perrita Maggie, que ha sido su salvoconducto para poder salir a la calle, había podido dar paseos alrededor de la playa. La tertuliana apareció ante nuestro encuentro a cara lavada y con el pelo recién hecho. “Hoy por fin he podido acudir a la peluquería y arreglármelo”, nos explicaba sonriente y calmada.
Chelo García Cortés se estrenaba con nosotros en su primer directo en Instagram, así que no sabía con exactitud cómo se desarrollaban estos encuentros virtuales, pero sin embargo, salió totalmente airosa y superó con creces las expectativas que teníamos puestas en ella. “La gente me dice que tengo que darle más caña a mis redes sociales, y subir más fotos, pero yo soy así y hago lo que puedo”, nos contaba la periodista. Pero pese a su explicación, la ex concursante de `Supervivientes´ acumula en su red social mas de 120 mil seguidores, todo un récord que la convierte en una de las colaboradoras más seguidas del espacio de Telecinco. Chelo no quiso dejarse nada en el tintero. En los últimos tiempos ha sufrido la perdida de personas cercanas a causa del Covid-19 , como es el caso de la madre de Víctor Sandoval, que fallecía este mismo lunes tras no poder haber superado la enfermedad.
“Me da mucha pena, porque Víctor ha tenido que sufrir recientemente la pérdida de su padre, y ahora este golpe ha sido muy duro. Lo entiendo perfectamente, porque yo también he sufrido el fallecimiento de mi padre y de mi madre”, nos explicaba sin perder la entereza. Chelo García Cortés, como ella misma nos afirmaba, está deseando volver a su plató de 'Sálvame' y recibir la llamada de sus directores. Al vivir en Barcelona, la periodista aún no se ha podido incorporar a su puesto de trabajo y espera con ansias volver a reencontrarse con sus compañeros. “Cuando llegue ese momento seguro que me emocionaré, al igual que le pasó a mi compañera Lydia Lozano”, nos comentaba. Chelo nos confiesa que no guarda rencor a ninguno de los colaboradores, sino todo lo contrario, que les tiene un gran cariño y que todo forma parte del pasado.
La presentadora, al ser preguntada por si se arrepentía de algo en su paso por el cortijo de Jorge Javier Vázquez, reconoció que quizás le faltó tener más sentido de humor en algunas ocasiones y que el miedo a coger la palabra y la dificultad en hacerse a la dinámica del programa le hicieron meterse en un bucle. “Los directores apostaron mucho por mí y con paciencia aguardaron a sacar a la Chelo de verdad”. La Cortés nos habló de su actual relación con Isabel Pantoja y Bárbara Rey, qué supuso para ella su paso por `Supervivientes´, qué opina sobre la polémica de José Antonio Avilés y además nos confiesa su concursante favorito para ganar en esta edición de `Supervivientes 2020´.