Esta mañana conocíamos la noticia que le habría cortado el desayuno a Carlo Ancelotti (64 años): La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del real Madrid por haber defraudado presuntamente 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales que comprenderían de 2014 a 2015, según informaciones oficiales del Ministerio Público de Hacienda.

La Fiscalía le acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública en su primera etapa como preparador técnico de uno de los equipos más importantes del mundo, el Real Madrid. Y es que, al entrenador italiano le atribuyen el manejo fraudulento de sus capitales, acusándole de la presunta omisión de impuestos derivados de la explotación de sus derechos e imagen que habría cedido a otras entidades para su beneficio económico.

Bien pues en SEMANA, sabemos cómo son los refugios en los que Carlo Ancelotti se resguardaría del chaparrón, y es que lejos de tener una única vivienda donde poder aislarse de la injerencia mediática, el italiano tiene dónde elegir según como de huraño se levante cada día. No solo posee una finca retirada en la prestigiosa urbanización de La Moraleja, es que también es propietario de un ático lujoso en el centro de Madrid, situado en la zona más vip de la capital.

Su exclusivo ático en la Plaza de la Independencia

 Sabemos que Carlo Ancelotti tiene una cuenta bancaria más que abultada debido a sus jugosos honorarios por gestionar a unos de los equipos de futbol más rentables y prestigiosos del mundo. Y esto, precisamente le ha hecho no tener ningún tipo de problema para adquirir la vivienda que desea, dando igual su alto valor de venta.

Vista exterior de su lujoso piso en la capital

Vista exterior de su lujoso piso en la capital.

Montaje Semana

Y es que el entrenador italiano, vive en el edificio Millenium, situado en la famosa Plaza de la Independencia, concretamente en un ático de más de 450 metros cuadrados con vistas a la Puerta de Alcalá y al Retiro. Una casa espectacular, en pleno corazón de la capital española, que compró en 2013, cuando empezó en su primera etapa en el Real Madrid.

Este edificio no fue su capricho particular, sino concretamente el de su mujer Mariann Barrena McClay, quién confesó en la entrevista que la revista 'Vanity Fair' le hiz, lo siguiente: “En cuanto visité esta casa supe que quería ver los angelitos todos los días al despertarme”.

Sus paseos de incógnito por el retiro

Es popularmente conocido que Madrid le encanta, y es por esto, que esta zona es ideal para la pareja que forma con la empresaria canadiense Mariann de ascendencia española (su padre es de Sigüenza y su madre de Santander). Con esta siempre salen a pasear los domingos, y es que es muy popular cómo este disfruta de dar largos paseos por el Parque y zona del Retiro siempre vestido con gorra o gafas de sol que preserven su intimidad y le hagan sentir que va de incógnito. 

Carlo Ancelotti, en uno de sus paseos habituales por la zona de Retiro

Carlo Ancelotti, en uno de sus paseos habituales por la zona de Retiro.

Gtres

 

Su segunda residencia en las afueras, valorada en 5 millones de euros

Cabe destacar que, si bien en su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti prefirió la cercanía en cuanto a comunicaciones eligiendo como primera residencia su ático de lujo en el bullicioso centro de Madrid.

Vista aérea de La Moraleja (Alcobendas)

Vista aérea de La Moraleja (Alcobendas).

Google Maps

Ahora, en su regreso años después, sus preferencias han estado más vinculadas al aislamiento que dan las afueras, de este modo, en el último tiempo habría adquirido una vivienda en un entorno más tranquilo y familiar, adquiriendo una mansión en la exclusiva  urbanización de La Moraleja que haría las delicias de hogar y retiro mediático.

Aunque no se han revelado imágenes oficiales de la vivienda, pues esta sería una de las más caras y exclusivas de la urbanización La Moraleja (Alcobendas), y es que tal y como se ha confirmado por periodistas deportivos en el programa de 'El Chiringuito' de la cadena MEGA,  Ancelotti ha adquirido una propiedad por valor de 5 millones de euros, con todas las comodidades y lujos posibles, sitiada en una zona residencial rodeada de zonas verdes privadas, con piscinas amplias y áreas de recreo para la práctica deportiva: pistas de golf, altletismo y pádel, todas ellas concienzudamente videovigiladas.

Lo más destacado de la residencia es una sala que tiene destinada a exponer los innumerables trofeos y medallas que Ancelotti ha ido adquiriendo gracias a su trayectoria profesional, pues antes de trabajar como entrenador fue jugador. Esta estancia,  hace las veces de museo personal pues no solo es el reflejo de sus torneos ganados y triunfos, sino que sería el salón perfecto para todo forofo de las cinco Ligas que aparecen expuestas a modo de galería.