Las últimas semanas han sido bastante complicadas paraCayetano Martínez de Irujo. Poco después de que su libro, 'De Cayetano a Cayetana', viera la luz, el duque de Arjona se vio obligado a volver al hospital para someterse a una operación intestinal de urgencia. Un mal trago que no ha llegado en solitario a su vida.
Un libro que ha traído mucha polémica
La publicación de su autobiografía, 'De Cayetana a Cayetano', sembró la discordia dentro de su familia y es que algunos de los pasajes no han terminado de gustar a gran parte de sus hermanos quienes, desde entonces, han cortado lazos con él.
Sus hermanos no le hablan
El pasado 5 de noviembre llegó el día que el duque de Arjona llevaba tanto tiempo esperando, la presentación de su libro. Una cita imprescindible para él que no pudo compartir con ninguno de sus hermanos pues ni siquiera pudo asistir Fernando, el único con el que sigue teniendo relación.
No le escribieron durante su ingreso
Tal y como desveló él mismo, ninguno de sus hermanos, salvo Fernando, estuvo a su lado durante los más de 10 días que permaneció ingresado y durante los cuales tuvo que ser intervenido de urgencia. Ni siquiera le mandaron un mensaje.
Un nuevo problema de salud
Su operación tuvo lugar apenas unos días después de la publicación del libro, lo que caldeó el ya tenso ambiente dentro de la familia Alba.
Se cayó del caballo
Este no es el único problema de salud al que Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que hacer frente en las últimas semanas. "Me rompí una costilla el otro día montando, el caballo se asustó de un palé que se cayó y nos caímos los dos", ha reconocido durante su última aparición pública.
Vídeo: así explica Cayetano cómo fue su caída
Alejado de la competición
Cayetano, que ha estado este martes durante la inauguración del SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla, se ha quedado sin poder competir.
Bárbara Mirjan sigue siendo su mejor apoyo
Una vez más, su novia, Bárbara Mirjan, se ha convertido en su mejor apoyo. Siempre a su lado y discreta, se ha dejado ver con él en la ciudad del Guadalquivir, dejando claro que ella sí estará a su lado pase lo que pase.
Volverá pronto
A pesar de tener la costilla rota, el jinete confía en que va a volver muy pronto a subirse en el caballo. "Por eso no he podido saltar en el concurso, espero que lo pueda retomar el fin de semana que viene o el siguiente".
No quiere hablar de sus hermanos
Cayetano no tuvo problemas en responder a lo que concierne a su salud, pero todo cambió cuando los protagonistas de las preguntas eran su hermano y es que, en su opinión, era algo que no venía al caso.
Solo Fernando está a su lado
Tan solo Fernando sigue a su lado. "(Mi hermana Eugenia) esto no lo ha comprendido. Yo esperaba que ella entendiera que tengo derecho a sacar mi sufrimiento y a arreglar mi vida. No he decidido tener una vida pública, pero la tengo", dijo el pasado mes de octubre.
Este 20 de noviembre es muy especial
Temas de salud al lado, el mes de noviembre es muy especial para Cayetano porque se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba.
Recuerdo anual a su madre
Como lleva haciendo desde entonces, este 20 de noviembre Cayetano asistirá a una ceremonia en su memoria que tendrá lugar en la Iglesia de los Gitanos, en Sevilla, donde reposan parte de sus restos mortales.
El año pasado faltaron muchos
Aunque es una cita imprescindible para Cayetano, lo cierto es que algunos de sus hermanos no acuden a la misma, quedando en él la responsabilidad de representar al resto de la familia.
Una promesa por cumplir
Cayetano está cumpliendo una de las promesas que le hizo a su madre, hace una misa en cada aniversario de su fallecimiento. Una tradición que ya cumplió con su padre, por quien se celebraron un total de 15 misas.
El tiempo dirá
Tan solo el tiempo dirá qué es lo que sucede entre los hijos de la duquesa de Alba quienes, desde su muerte, han vivido un tira y afloja que parece no va a terminar pronto. Lo que está claro es que estas serán unas navidades diferentes para todos ellos.