Joaquín Sánchez colgó las botas tras una larga carrera en el mundo del fútbol por todo lo alto. En concreto, en abril del 2023. Lo hizo convencido, pues estaba respaldado por un importante patrimonio que le ayudaría a seguir con su nivel de vida. Eso no quita que haya arriesgado como varios programas de televisión como 'Joaquín, el novato', 'Capitán' o 'Emparejados', algunos con mayor éxito que otros. Confía ciegamente en su acogida en el público, a pesar de que estos últimos días su nombre ha estado en boca de todos por la conversación que mantuvo supuestamente con Claudia Bavel, ex de Iker Casillas. Una cuestión sobre la que se ha pronunciado Susana Saborido, mujer de Joaquín Sánchez. 

"Siempre juntos", escribía la esposa del exfutbolista. Tras más de 20 años juntos, dos hijas en común e infinidad de momentos, continúan felices. Gracias al amor que se profesan, a su vida profesional y también a las propiedades que ayudan a que su economía esté saneada. Y es que el que fuera capitán del Betis tiene varias propiedades repartidas por Andalucía, las cuales podría arrendar si quisiera para que le reportaran beneficios mensualmente.

Se trata de inmuebles convertidos en inversión que serán de ayuda para Joaquín y su mujer, Susana Saborido, tras dejar atrás la profesión que le ha convertido en millonario. Pero, ¿qué fortuna ha amasado a lo largo de los años?, ¿se ha centrado en el ladrillo o ha probado suerte en otros negocios alejados del deporte? Te contamos. 

La casa que tiene Joaquín Sánchez en Sevilla
(Foto: Telecinco)

El presentador ha mostrado alguna de sus viviendas en televisión. De hecho, recordemos cuando él y Bertín Osborne hablaron largo y tendido sobre la vida en 'Mi casa es la tuya'. Una entrevista que sirvió, entre otras cosas, para descubrir cada detalle de la mansión situada en Mairena del Aljarafe en Sevilla. Desde allí también ha grabado algunos tik toks o bromas virales, lo que provocaba que estancias como su salón fueran analizados al detalle. Lugares de grandes dimensiones en un hogar compuesto por 1200 metros cuadrados y un impresionante jardín con piscina en el que tomar el sol.

Aunque actualmente no viven allí. Adquirieron dos terrenos a las afueras de Sevilla y se construyeron la casa de sus sueños. Fue construida desde cero y está dividida en tres plantas. Rodeada de un precioso jardín, tiene garaje para tres coches, gimnasio y una zona reservada para el servicio doméstico. Es más pequeña que la anterior, tiene 600 metros cuadrados, pero siguen teniendo espacio más que de sobra para la pareja y sus dos hijas. 

Ni muchísimo menos es la única propiedad que existe a nombre de Joaquín Sánchez o al de su mujer. Susana y Joaquín también tienen un local de casi 60 metros en la misma localidad en la que viven, Mairena del Aljarafe, así como una plaza de garaje. Lejos de vivir al día, ambos han querido 'jugar' con su dinero, tratando de sacar provecho y, sobre todo, pensando en su futuro más allá de los campos de fútbol.

Además, de lo anteriormente mencionado, poseen dos fincas en Gelves (Sevilla), siendo en una de ellas en la que comenzaron una construcción. Compuesta de varias plantas, la casa cuenta con detalles como un montaplatos, una piscina de 85 metros o un envidiable gimnasio en el que ponerse en forma, a lo que se suman otras inversiones como, por ejemplo, un piso de 80 metros en la ciudad hispalense o una finca en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde también compró una terreno de 800 metros.

La casa que tiene Joaquín Sánchez en Cádiz
Joaquín Sánchez y su mujer han amasado un importante patrimonio (Foto: Telecinco)

El de Cádiz también ha invertido en Málaga, en concreto, en Marbella. Un piso de 183 metros cuadrados y plaza de garaje, cuyo precio supera el medio millón de euros. Pero no todas las casas están pagadas de forma íntegra, sino que sobre alguna pesa una hipoteca, lo que sitúa a Joaquín más cerca de la mayoría de los mortales.

Cabe señalar que no solo ha dado salida a su dinero en el sector inmobiliario, sino también en varias empresas, lo que demuestra que no ha puesto todos los huevos en la misma cesta. El futbolista tiene varias empresas: en una de ellas gestiona sus derechos de imagen y en otra se dedica a la promoción inmobiliaria. Este imponente capital lo ha logrado gracias a entre otros trabajos su puesto como futbolista. Desde que regresó al Betis recibe una cantidad total de 1,5 millones de euros, cantidad nada desdeñable que le ha permitido vivir de forma acomodada hasta su retiro dorado.