Roberto Brasero es uno de los rostros más emblemáticos de Antena 3. Desde hace 20 años es el encargado de la información meteorológica de la cadena y gracias a su simpatía se ha hecho un hueco en otros espacios del grupo como los boletines de Onda Cero, el programa ‘Liarla Pardo’ (laSexta) o la próxima temporada de ‘El Desafío’, que hoy presenta junto a Genoveva Casanova y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en ‘El Hormiguero’. Por ese motivo, hoy nos adentramos en su desconocida pero exitosísima vida familiar.

Roberto Brasero y su entorno

Redes Sociales

Enamorado de su esposa desde hace un cuarto de siglo

El meteorólogo más simpático de la pequeña pantalla, de 53 años, es de Talavera de la Reina (Toledo) y está casado desde hace casi 25 años con Beatriz, una periodista de origen chileno a la que conoció cuando ambos trabajaban en Telemadrid, la televisión autonómica de la capital de España. Fue en las instalaciones del canal de donde surgió el amor. A pesar de su profesión, Beatriz ha optado por mantener siempre un perfil bajo. Sí sabemos que su mujer trata de no preguntarle mucho acerca de la previsión meteorológica. "Evita que me lleve el trabajo a casa", admite.

Cuatro hijos muy simpáticos

 

Roberto Brasero y tres de sus hijos

Roberto Brasero con tres de sus cuatro hijos

Roberto y Beatriz han sido padres de nada menos que de cuatro hijos, a los que Brasero sí ha presentado en sociedad durante la proyección de una película infantil producida por el grupo de comunicación para el que trabaja. Responden a los nombres de Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío. En una entrevista con el periódico ‘El Mundo’, habló de ellos y de cómo les gusta pasar el tiempo juntos: "Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol, respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente", declaró con su habitual simpatía.

Aunque Brasero se reserva, como es lógico, para hablar de sus cuatro hijos, sus comentarios reflejan que todos mantienen una relación cercana y que tanto él como su esposa trabajan por fortalecer su sincero compromiso con el bienestar y la educación de los cuatro menores. Brasero subraya la importancia de establecer normas en el hogar, al mismo tiempo que valora los momentos compartidos en familia: “¡Intento ser un buen padre, equilibrando la disciplina con el disfrute! Mi familia es mi pilar”.

Felicidad, su madre de 92 años

Roberto Brasero y su madre

Brasero tiene la inmensa fortuna de contar todavía con su madre, de 92 años de edad. Responde al nombre de Felicidad y vive sola aunque tiene una persona que la ayuda en las tareas del hogar. En un espacio de Antena 3 el informador meteorológico comentó que cuenta con la suerte de que sus hermanos están cerca de su madre: "Yo tengo mis huecos, cuando el tiempo está tranquilo me escapo a verla", declara cercano.

Deportista y escritor

Roberto Brasero en la playa

La energía desbordante que Roberto Brasero demuestra desde los platós informativos de Antena 3 se trasladan a su vida personal. En su tiempo libre, es un fiel seguidor del tenis, amante del surf, la buena comida y las escapadas en carretera, algo que comparte con su comunidad de seguidores a través de las redes sociales.

Por si todo esto fuera poco, Brasero también ha encontrado tiempo para escribir un libro.  En ‘La influencia silenciosa’, editado en 2017, Brasero aborda la realidad del denominado cambio climático y desmonta algunos mitos y bulos que se mantienen sobre él. El experto relata que a lo largo de la historia de La Tierra han acaecido los cambios climáticos como parte normal de la evolución de la naturaleza y de las especies.

Una amplísima trayectoria profesional

Brasero estudió Periodismo en la Universidad Complutense para contar lo que había pasado, pero terminó rindiéndose al mundo de las isobaras y las bajas presiones. "Me encanta ser el hombre del tiempo, y me gustaría serlo siempre", dice. Sus primeros pasos profesionales fueron como presentador convencional de noticias: fichó por Telemadrid en 1998 y no sería hasta dos años más tarde cuando dio el salto a la información meteorológica.

Roberto Brasero, de joven

Así lucía Brasero cuando fichó por Telemadrid en 1998

En la televisión autonómica estuvo dando el tiempo durante cinco años que sirvieron para que en Antena 3 los fichase. Un enorme acierto a tenor de las audiencias lleva firmando desde hace dos décadas. Ahora vamos a conocerle en un nuevo registro en ‘El Desafío’ que presenta su quinta temporada como la más emocionante, más extrema y la más divertida de todas. Brasero competirá con famosos como Victoria Federica, Feliciano López, la influencer Lola Lolita, el comunicador vasco Gotzón Mantuliz o Susi Caramelo además de los mencionados Genoveva Casanova y Manuel Díaz. Los primero restos llegarán a las pantallas este mismo viernes.