En los últimos días, la ausencia de Miquel Valls en ‘Espejo Público’ ha hecho saltar las alarmas. Muchos de los espectadores del programa matinal de Antena 3 se preguntaban la razón por la que el presentador se estaba ausentando de su puesto de trabajo. Una duda que ha quedado resuelta esta misma tarde, cuando ha compartido un post en el que ha revelado que su padre ha fallecido.
La lacrimógena reflexión de Miquel Valls ante la muerte de su padre
Con dos imágenes de lo más reveladoras, Miquel Valls ha despedido a su padre en su cuenta de Instagram: “Has luchado hasta el final para conseguir vivir, pero hay veces que por mucho que quieras seguir no todo depende de ti. Durante tres años has aguantado una enfermedad terrorífica y potencialmente mortal que nos ha consumido, en silencio, a todos. Sabíamos que era complicado, pero lo has aguantado todo hasta que el cuerpo no lo ha soportado más. Te has ido a tu manera. Pensando que tendrías algo más de tiempo para ver el próximo partido del Barça”, ha escrito, visiblemente apenado y haciendo referencia al cáncer que padecía su progenitor, y que finalmente ha acabado con su vida.
Las palabras del periodista no han quedado ahí, y ha seguido recordando cómo era su padre en vida: “Jamás olvidaré nuestra última tarde. Aquí, cogidos de la mano, como cuando era un niño. Gracias por quererme, cuidarme, educarme y ofrecerme lo que hoy soy: un tipo trabajador, sencillo y humilde como tú. Un tipo de verdad. Durante las últimas horas he conocido a muchos de tus amigos y cientos de historias que desconocía. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre estaremos juntos. T’ESTIMO, PAPA. (Te quiero en catalán).
David Valldeperas, uno de los grandes apoyos del presentador
Además, el presentador de ‘Espejo Público’ ha hecho especial hincapié en la labor que ha llevado a cabo su madre, que no ha perdido la esperanza pese a la terrible enfermedad que padecía su marido. También su pareja, David Valldeperas, que se ha convertido en uno de sus apoyos fundamentales en tan complicada situación: “Gracias a mi madre por cuidarlo y vivirlo todo muy de cerca. Gracias a mi pareja por no soltarme de la mano, a mi familia y grandes amigos, a mis compañeros y amigos de Mediaset por sostenerme al principio con toda la enfermedad y a los de Atresmedia por acompañarme y quererme tanto en este duro final. Gracias a Teknon por cuidarlo y mimarlo en todo el proceso. Gracias al doctor José Sáez, mi salvador y amigo del alma. Gracias a su oncóloga, la doctora Elvira Buixó, que forma parte de la gente que quiero que sigan a mi lado”.
Para poner el broche de oro a su mensaje, Miquel ha abierto su corazón como nunca antes: “Hoy me dejas muy solo papá. Vuela alto y enciende la tele cada mañana, que pronto volveré para seguir contando historias. Descansa en paz”. Unas palabras que han calado en lo más profundo del corazón de sus seguidores, entre los que hay muchos rostros conocidos que no han dejado pasar la oportunidad de mandarle sus condolencias.
Toñi Moreno, Christian Gálvez, Belén Esteban, Sofía Cristo o Amor Romeira han sido algunos de los rostros conocidos que, a través de comentarios, han mostrado su apoyo a Valls en un terrible momento. Y aunque ahora el periodista permanece alejado del foco mediático para recomponerse, probablemente agradezca el cariño recibido en cuanto ocupe su puesto habitual en el plató de ‘Espejo Público’.
El periodista habló con SEMANA sobre el cáncer que padecía su progenitor
Hace tan solo unos meses, el propio Miquel concedía una entrevista a SEMANA en la que hablaba sobre algunos aspectos de su vida y sacaba a relucir su lado más vulnerable. También recordaba a su padre en algunas partes de la charla, pues se trata de una pieza indispensable en su vida a la que ahora ha tenido que decir adiós: “Vivo de alquiler. Mi padre siempre me dice que a estas alturas ya tendría un par de propiedades pagadas”, confesaba entre risas: “Yo soy hijo único. Mi madre es peluquera y mi padre arquitecto. Viven en un pueblo pequeño de Tarragona y están acostumbrados a todo tipo de comentarios. Lo llevan con normalidad desde hace años. Imagino que estarán orgullosos”.
En este medio también hizo referencia a la enfermedad que ha acabado con la vida de su padre: “Mi padre está luchando, como miles de españoles, para poder ganar una batalla complicada y fea. Su vida y la nuestra cambió en junio del año pasado. Por suerte ha podido completar el tratamiento y las dos operaciones previstas. La última hace pocos días… Es un proceso largo y duro que me quita muchas noches de sueño, pero por suerte todo va bien”, contaba. Ahora, no le ha quedado más remedio que despedirse de él.