Las vacaciones se han terminado para todos. También para Carmen Lomana, que después de lucir cuerpazo en la playa ha vuelto a 'Espejo Público' dispuesta a dar caña, y vaya si lo ha hecho. La 'socialité' ha reaparecido con un rostro visiblemente serio y la presentadora del programa no ha tardado en darse cuenta y preguntarle si le pasaba algo. Y aunque en un primer momento Lomana ha tratado de evadir la pregunta y asegurar que todo estaba bien, no ha tardado en confesarle a Susanna que está muy enfadada con sus compañeros: "Me he ido de vacaciones y os habéis dedicado a ponerme a escurrir", comenzaba diciendo, "no quiero discutir, pero estoy tan harta...", añadía.

Entonces sus compañeros se preguntaban qué está pasando y ella así lo explicaba: "Hice un anuncio de hamburguesas y en la promo me preguntan si me comería una con Pilar Vidal, y yo dije que sí, que una, dos y las que hicieran falta, porque a las dos nos encanta comer". Sin embargo, aquellas declaraciones se sacaron de contexto, según su versión, y "se lió", señala.

"Se dio a entender que había gordofobia en tus declaraciones", apuntaba Griso, y es que a Pilar Vidal le sentaron fatal las palabras de su compañera y no dudó en lanzarle públicamente una ruptura definitiva de su relación: "Que te quede claro que ni amigas, ni conocidas, ni cordialidad, te bloqueo ahora mismo, no me llames porque no te voy ni a coger el teléfono, hasta aquí hemos llegado, hasta nunqui", decía tras ver las declaraciones de Carmen.

Ahora, ambas se han reencontrado en el plató de 'Espejo Público' y el enfrentamiento ha sido inevitable. 

Carmen Lomana en Espejo Público

Carmen Lomana en Espejo Público

Antena 3

"Mira es que me da igual, yo jamás la llamé gorda", se defendía Carmen, "Estoy tan harta, es tan ridículo", añadía. E iba mucho más allá: "Ojalá me bloqueara de su vida, que no hablase de mí mentiras".

Pilar tiene claro que "había malicia en sus declaraciones" y que aunque ahora le de la vuelta, aquellas no fueron sus palabras. Eso sí, ha reconocido haberse pasado con sus ataques posteriores y ha querido entonar el 'mea culpa' y pedir disculpas a su compañera: "Creo que me excedí en lo que dije y te pido disculpas por llamarte mala persona, pero me molesta que me ataques por ahí, entiendo que tú no tengas complejos...".

Además, ha asegurado que en ningún momento quiso que Carmen se alejase del programa por su rifirrafe: "Yo quería que siguieras viniendo porque eres una colaboradora genial, pero de ahí a ser amigas... pues no", zanjaba.

Atónita ante la 'pelea' de las colaboradoras, Susanna Griso no ha tardado en saltar para intentar parar la discusión: "Mira, parecéis mis hijos hace muchos años. Parecéis niñas", entonaba haciendo alusión a que parecía una pelea de patio de colegio, algo en lo que coincidían el resto de colaboradores.

Carmen Lomana y Pilar Vidal

Carmen Lomana y Pilar Vidal

Antena 3

La campaña publicitaria que desató la guerra entre Lomana y Pilar Vidal

Se trata de un vídeo en el que Carmen Lomana aparece degustando una hamburguesa en casa, una imagen poco habitual en ella y tras la que incluso se ponía en duda que hubiera pegado un mordisco. Y qué mejor para salir de dudas que hablar con ella...

Tras bromear y revelar si invitaría al rey Juan Carlos o a Isabel Preysler a comer este suculento plato, un periodista preguntaba a Carmen Lomana por Pilar Vidal. "¿Y a Pilar Vidal la ves comiéndose una hamburguesa de estas?", planteaba el reportero en una llamada telefónica, a lo que Lomana respondía entre carcajadas. "Bueno, una no. Se va a comer tres". Unas palabras que indignaban de manera mayúscula a Pilar Vidal, quien alguna vez se ha roto públicamente al hablar de su físico. 

"Ella se retrata sola. Lo mejor que podía hacer es decirlo públicamente, pero luego que no quiera ser mi amiga. Carmen te lo voy a dejar claro, eres mala persona y eres maleducada. Meterse con la fealdad... yo podría decir de ti que eres cabezona y no lo digo. Por esto tú no tienes amigas. Por esto y porque te has inventado una vida que nadie se cree. Te aconsejo que dejes de cambiar carteles en los eventos para sentarte cerca de ciertas personas y que dejes de llamar a mis amigos, que sabes quiénes son, porque no quieren ser tus amigos. Si no te contestan es que no quieren nada contigo. Ahora ha empezado la guerra", le decía Pilar Vidal en pleno directo, haciendo estallar la guerra y el fin de su 'amistad'.

 "Me has llamado gorda. Lo has hecho a propósito, lo ha visto toda la gente. ¿Sabes qué pasa? Que todas las mujeres que tienen tu edad no pueden tener tu cuerpo... Tú no sabes si detrás de cada persona que tiene sobrepeso hay un problema hormonal, uno derivado de algún problema de salud mental o de medicación. No lo sabes porque vives en tus mundos de Yupi", finalizaba.