Nueve meses después de la muerte de María Teresa Campos, sus hijas han organizado una misa funeral en su homenaje. No hay duda de que la periodista dejó consigo un legado imborrable que sus más allegados recuerdan día tras día. Sin embargo, esta ceremonia no ha estado exenta de polémica, pues ha contado con alguna que otra ausencia que no ha dejado indiferente a nadie.

Carmen Borrego y Rocío Carrasco muy sonrientes

Carmen Borrego y Rocío Carrasco muy sonrientes.

Gtres

En lo que al clan Campos se refiere, Carmen Borrego y Terelu Campos se han convertido en dos de las grandes protagonistas de la misa. Ambas han llegado al enclave en cuestión por separado, y con gestos completamente distintos. Mientras que Terelu se ha mostrado muy compungida por las circunstancias, su hermana ha lucido una sonrisa de oreja a oreja mientras ha llegado acompañada de Rocío Carrasco. Como no podía ser de otra manera, también ha llamado la atención la llegada de Alejandra Rubio, que no ha tenido reparo en atender a los medios de comunicación allí presentes. Pero, ¿qué ha sido del resto de miembros de la familia?

José María Almoguera, el gran ausente en la misa por su abuela, María Teresa Campos

Mientras que la hija de Carmen Borrego, Carmen Almoguera, ha acompañado a su madre y a su tía en este día para el recuerdo, su hermano ha preferido mantenerse al margen. Durante la ceremonia no ha habido ni rastro de José María Almoguera. Algo que ha resultado un tanto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, se ha señalado al joven como ‘el ojito derecho’ de María Teresa Campos en vida. Pero las rencillas familiares parecen haber pesado más para el joven a la hora de tomar la decisión de acudir o no, y finalmente ha declinado la invitación. 

Alejandra Rubio llegando a la misa homenaje a su abuela

Alejandra Rubio llegando a la misa homenaje a su abuela.

Gtres

Otro de los grandes ausentes a la cita ha sido Gustavo. El chófer y persona de confianza de María Teresa Campos no guarda una muy buena relación con las hijas de la que fuera su jefa, motivo por el que ha admitido que “no le han invitado”. Lo ha hecho en ‘TardeAR’, donde ha dado más detalles sobre su distanciamiento con Carmen Borrego y Terelu Campos: “A una la tengo bloqueada y con otra no me hablo (…) Yo mañana voy a dar una misa y no se ha enterado nadie”, ha contado en directo.

Además, Gustavo también ha comentado que ni él ni José María Almoguera serían los únicos ausentes en el homenaje pese a ser personas de vital importancia para María Teresa. Tampoco asistiría Belén Rodríguez, que no ha estado invitada pese a ser “como una hija para ella”. Sin embargo, las escuetas invitaciones que los miembros del clan Campos han enviado tienen un porqué que Alejandra Rubio ha comentado en ‘Así es la vida’.

Terelu Campos y Rocío Carrasco al salir de la misa homenaje a María Teresa

Terelu Campos y Rocío Carrasco al salir de la misa homenaje a María Teresa.

Gtres

Alejandra Rubio desvela en qué consiste la misa homenaje a la matriarca del clan Campos

“Yo lo único que tengo que decir es que no sé quién ha sacado esto porque no es nada para la prensa. No es ni un homenaje. Es una cosa de la familia, que no se tenía por qué saber, pero ya sabemos como es esto, que al final siempre hay alguien que habla”. Además, ha añadido que las decisiones las han llevado a cabo tanto su madre como su tía: “Yo no decido nada, pero yo me he quedado sorprendida de que haya salido esta noticia porque no es para la prensa. Es una cosa familiar y punto”. 

Por otro lado, la hija de Terelu Campos se ha mostrado muy molesta con aquellas personas que se han interesado por la presencia de su primo, José María Almoguera. Como nieto de María Teresa Campos, el joven ha sido invitado, aunque finalmente no haya acudido. Una decisión que desconocía por completo la colaboradora: “Es una misa de mi abuela. Si quiere venir, vendrá, que es su abuela también. De verdad, que no lo sé”, sentenciaba con brusquedad. 

Con el objetivo de salir en defensa de su hija, la hermana de Carmen Borrego ha enviado un mensaje a Sandra Barneda en el que le explicaba en qué consiste exactamente la misa en cuestión: “Dice que no es una misa, como decías, no solo de ella. Hay una misa que se la nombrará, como se nombrará a otras personas, que la familia ni siquiera conoce”, ha explicado rotunda. 

Sea como fuere, si algo está claro es que todas las miradas han ido a parar a este evento familiar. Aunque el objetivo del clan Campos era que no trascendiera a la prensa, finalmente no lo han conseguido. Su popularidad ha hecho que se filtre la celebración de este homenaje íntimo que únicamente ha contado con la presencia de quienes Terelu y Carmen han considerado más allegados a María Teresa Campos. Entre ellos, Rocío Carrasco, que fue un pilar fundamental de la periodista, del mismo modo que ahora lo es de sus hijas.