No corren buenos tiempos para Carmen Borrego. La gota que ha rebasado el vaso tiene que ver con la marcha de Terelu a Estados Unidos para afrontar su nuevo reto profesional. Su hermana ha puesto rumbo a la ciudad de Miami, junto con algunos de sus compañeros de 'Sálvame', para participar en un 'docureality' de la plataforma de streaming Netflix. Una nueva aventura laboral que afronta con mucha ilusión pero que va más allá de un simple viaje de trabajo. Por lo menos para Carmen Borrego. La hija menor de María Teresa Campos se ha quedado sola en Madrid y tendrá que hacer frente a la responsabilidad, ahora en solitario, de cuidar a su madre, en un estado de salud delicado dada su avanzada edad. Pero estos no son los únicos frentes que tiene abiertos.
Carmen Borrego: "Quiero apartarme de la vida"
Hace una semana, Carmen Borrego confesaba en una entrevista el difícil momento que vive. Unas declaraciones muy duras que no pasaron desapercibidas y ponían a sus seres queridos en alerta. "Llevo los ocho peores meses de mi vida. No quiero quitarme la vida, pero quiero apartarme de la vida", declaraba, evidenciando así su frágil estado anímico.
Una de las razones que explica esta situación por la que atraviesa tiene nombre y apellido: María Teresa Campos. A sus 82 años, la que fuera la reina de las mañana televisivas sufre un importante deterioro cognitivo, que es motivo de preocupación para sus hijas. Pero mientras Terelu ha seguido adelante con su carrera profesional, a Carmen le toca quedarse y asumir las responsabilidades familiares que deja.
Las próximas semanas serán claves para ella en este apartado porque tendrá que supervisar los cuidados que recibe su madre. Ahora -y hasta su vuelta-, sin el apoyo cómplice de su hermana mayor. La hija de esta, Alejandra Rubio, se pronunció recientemente a este respecto y aseguró que su abuela está bien.
Una lista de problemas todavía sin resolver
A esto hay que sumar la tensa relación que mantiene con su hijo José María, que ha sido padre recientemente. Aunque Carmen ya conoce su nieto y están acercando posturas, todavía les queda un largo camino que recorrer para solucionar completamente sus diferencias. Sobre todo con la mujer de este, Paola Olmedo. Un distanciamiento que se remonta a octubre de 2022, cuando salieron a la luz unos audios en los que Paola ponía a caldo a su suegra. Carmen no se quedaba callada y se enfrascaba en una batalla de recriminaciones contra ella en el plató de 'Sálvame', donde colaboraba. Lógicamente, la reyerta con su nuera salpicaba a su hijo, que se posicionaba del lado de su mujer.
La triada de problemas de Carmen Borrego se completa con su situación laboral incierta. Tras la cancelación de 'Sálvame' el pasado 23 de junio, el futuro profesional de la pequeña del clan Campos todavía está en el aire. Recientemente, se especuló que podría ser uno de los rostros del próximo proyecto -desconocido- del que fuera director del buque insignia de La Fábrica de la Tele. La colaboradora compartía una divertida foto con Alberto Díaz en sus redes a la que él respondía con un enigmático mensaje: "Mi pasado y mi futuro". Sus palabras dejaban una puerta abierta a una más que posible colaboración entre ambos en el futuro -o así lo entendieron sus seguidores- de la que nada más ha trascendido.
Este es el complicado panorama al que se enfrenta Carmen Borrego que explicaría la naturaleza de las preocupantes declaraciones que ofreció en su última entrevista. La marcha de Terelu es solo el último varapalo para su hermana que, desde hace meses, no levanta cabeza y trata de capotear el temporal como puede.