El director de cine Mariano Barroso, en su perfil de Facebook nos ha desvelado, con profundo dolor, que ayer su sobrino Miquel, único hijo de Carme Chacón, se encontraba en la playa con sus hijos.
Mariano Barroso ha querido recordar a la que fuera su cuñada con un mensaje público que a todos nos ha emocionado.
Mariano Barroso es un gran director de cine, que triunfó con películas como 'Mi hermano del alma', 'Éxtasis' o 'Los lobos de Washington'. Sigo su filmografía desde mis años universitarios y para mí es un placer tenerle entre mis amigos de Facebook porque me mantiene muy al tanto de las últimas novedades de cine y sus opiniones son muy enriquecedoras.Esta misma mañana, cuando me desplazaba a mi trabajo, apareció en mi 'timeline' un emotivo mensaje en el que recordaba con doloridas palabras a la que fuera su cuñada. Un mensaje que nos revela la calidad humana de la exministra socialista, quien no había roto sus vínculos con la que fuera su familia política. Un hecho muy revelador en un mundo en el que las rupturas son a cuchillo, sin piedad y sin que se ponga nada por delante.
La sonrisa de Carme Chacón, un gesto muy característico suyo que no se olvidará fácilmente.
Mariano Barroso, además de hacer una pequeña semblanza de Carme, cuya muerte nos encogió también a nosotros el corazón ayer, nos desvela que su único hijo se encontraba disfrutando en la playa con sus primos. La crueldad de la vida que contrapone momentos de felicidad y de desgarro en cuestión de segundos quiso que fuera así.Este es el mensaje íntegro de Mariano Barroso, que no admite más interpretaciones que la sinceridad que rezuma:"Queríamos tanto a Carme...Ella me miraba y se reía, y me decía que yo tenía cara de podemos y yo le decía que no, que tampoco me gustan los caudillos. Que si un día los socialistas fueran tan honestos como ella, se me pondría cara de socialista, pero que no había manera. Ella sonreía y agachaba la cabeza.Nunca presumió de lo último que hizo en política: renunciar a ser diputada porque le avergonzaban los privilegios. Toda una hazaña en estos tiempos, de la que nadie habló, porque nadie habla de las acciones honestas de la gente honesta. Carme lo era. Una mujer íntegra, valiente, fuerte y bella, en tiempos de confusión y zozobra.
En este país cometió tres delitos imperdonables que golpeaban cada día su corazón: ser catalana en Madrid, ser madrileña en Barcelona, y creerse los estatutos de su partido.Hoy nos ha dejado de repente, cuando más brillaba el sol, mientras Miquel jugaba con mis hijos en la playa.Te queremos tanto, Carme..."
Miguel Barroso, con la ex ministra, durante unas vacaciones.
Los seguidores de Mariano Barroso le dan las condolencias en Facebook mientras escribo estas líneas y yo mismo me sumo a este sentir general hacia esta mujer que demostró ser muy valiente y rompió tabúes.Carme Chacón se ha ido prematuramente. Por desgracia. Pero siempre hay que quedarse con lo bueno, ha tenido una vida tan intensa, tan rica en vivencias que muchos estarán sobre la Tierra el triple de años pero no vivirán ni la cuarta parte.Mi apoyo a toda la familia y en especial a su hijo, que muy pronto cumplirá nueve años.