El aluvión de apoyo y muestras de cariño que ha recibido Anabel Pantoja tras el ingreso de Alma ha sido espectacular. Tras más de una semana en el hospital, Antonio Rossi revelaba recientemente en qué punto se encuentra la bebé: "La evolución es favorable y hay más tranquilidad puesto que no hay retrocesos y sí hay pasos hacia delante, pequeños pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una manera más optimista", aclaraba el periodista en 'Vamos a ver' dejando claro que el equipo médico les ha transmitido a la pareja que hay que mantener la calma.

El clan Pantoja y el círculo más íntimo de amistades de Anabel Pantoja llevan días en vilo y muy pendientes de todo lo que pueda ocurrir con la pequeña. Ahora, desde la distancia, ha sido Carlota Corredera la que se ha pronunciado sobre esta pesadilla a la que está haciendo frente la que fuera su compañera en 'Sálvame'. Ambas, compartieron muchas horas en los platós y, por ese motivo, la presentadora ha querido lanzar un cálido mensaje de apoyo haciéndole ver que va a estar ahí para todo lo que necesite.

Carlota Corredera se vuelca con Anabel Pantoja en su momento personal más crítico

Carlota Corredera acaba de fichar por TVE. La periodista regresa a la cadena pública y lo hace de la mano de '59 segundos', formato presentado por Gemma Nierga que regresa los jueves a La 1. Un nuevo proyecto que le hace especial ilusión y por el que no ha podido evitar ocultar su orgullo de volver a la pequeña pantalla. Sin embargo, en una reciente aparición en 'Las tardes de RNE' junto a Lourdes Maldonado se ha pronunciado sobre la pesadilla que está viviendo Anabel Pantoja con su hija ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital maternal de Gran Canaria.

"No hace falta ser ni madre ni padre para tener empatía o intentar entender lo que es estar en una UCI de un hospital", ha comenzado diciendo dejando claro que no piensa pronunciar palabra sobre lo que de verdad le está pasando a la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez: "A mí me gustaría, y yo no voy a hablar aquí de nada de la información que tengo porque sabemos lo que le pasa a la niña de Anabel, pero no vamos a contarlo, que me gustaría, más allá de dar datos es que reflexionáramos como periodistas sobre lo que está ocurriendo con la bebé", ha continuado en 'Las tardes de RNE muy emocionada y con el corazón en un puño por lo que su excompañera está viviendo.

Carlota Corredera ha empatizado con el dolor que está sintiendo en estos precisos momentos la hija de Merchi Bega y ha asegurado que es durísimo "estar allí esperando a que te den buenas noticias los médicos y que avance favorablemente el estado de salud de la bebé", ha seguido diciendo a los micros de RNE.

La escritora ha lanzado un importante mensaje en el que ha expresado muy firme que solamente le corresponde a Anabel Pantoja y a David Rodríguez decir qué es lo que está pasando, a nadie más: "Ni si quiera quiero decir su nombre de pila aunque todo el mundo lo sabe. Sus padres no quieren que se hable de la niña, no quieren dar información sobre lo que le ha sucedido, de lo que está ocurriendo, de cómo lo está viviendo en esa UCI el bebé y la lucha que está teniendo creo que nosotros tampoco lo debemos hacer", ha soltado.

Carlota, por su parte, también ha querido reaccionar a los desafortunados comentarios que José Manuel Parada y Antonio Montero sobre la situación de Anabel Pantoja y su hija: "Creo que esa gente no se la puede calificar ni de seres humanos. Lo dejaría en 'seres'. No merecen ningún espacio", ha soltado muy crítica con ellos y sin querer dar cabida a todo lo que han dicho. "¿De qué está hecha esa gente? ¿Qué tienen en el corazón?", ha zanjado. Una crítica a la que Lourdes Maldonado ha querido sumarse: "Están aprovechando el dolor ajeno", ha añadido, por su parte, Lourdes Maldonado", ha añadido la periodista.

Isa Pantoja relata el horror al que está haciendo frente su prima Anabel

Isa Pantoja ha ocupado su puesto de colaboradora en 'Vamos a ver' hablando de la situación personal tan complicada a la que se enfrenta su familia, y más en concreto Anabel: "Quiero agradecer a toda la gente que nos habéis mandado mensajes, y sobre todo el respeto con el que lo habéis hecho. Nos habéis mandado ánimo y fuerza, pero sobre todo, nadie me ha preguntado qué le pasa a la niña, y os agradezco que no me hayáis puesto en ese compromiso", ha comenzado diciendo la mujer de Asraf Beno tranquila porque no se le haya puesto en una tesitura muy complicada, ya que no quiere entrar en ningún tipo de detalle íntimo sobre la situación de la bebé.

Además, aunque no ha querido revelar cómo ha sido el reencuentro con su hermano Kiko Rivera en el hospital (algo por lo que Kiko Matamoros sí se pronunció), ha asegurado que todos tienen muy claro cuál es la prioridad en estos precisos momentos: "Al final, creo que todos hemos hecho lo que teníamos que hacer: estar apoyando a Anabel, en mi caso como prima porque también entiendo lo que la palabra madre significa, necesitaba estar a su lado. Para nosotros, lo más importante es la salud de la bebé", ha contado haciendo saber que a pesar de todas las polémicas que ha protagonizado con su madre y su hermano, ahora todos tienen un objetivo común: el bienestar y la recuperación de Alma.