El aumento de robos de relojes de alta gama ha crecido de manera exponencial. De hecho, cada vez son más comunes las denuncias de personas que mientras pasean son asaltadas en plena calle. Esto es lo que le acaba de suceder al piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien este domingo 3 de septiembre vivió un auténtico robo de película. Todo sucedió a la salida del hotel Armani, en Italia, momento en el que el deportista llevaba consigo una joya en su muñeca, en concreto, un reloj de la firma Richard Mille, cuyo precio de venta supera los 275.000 euros y cuya pieza resultó ser muy golosa para estos delincuentes. Sin embargo, nada salió como ninguno esperaba.
Sin dudarlo ni un instante Carlos Sainz fue a por ellos y es que el joven no pensaba quedarse de brazos cruzados, ni aceptar la derrota. Fueron tres hombres de entre 18 y 20 años, los que le esperaban a la salida del hotel a última hora del día y quienes le arrebataron el reloj. Tras conseguir el motín se fugaron y Carlos corrió tras ellos en su vehículo, coche en el que iba acompañado de entrenador, Rupert Manwaring. Minutos después se bajaron del coche y siguieron con la persecución a pie ayudados de algunos transeúntes que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
Primeras palabras de Carlos Sainz
Se ha revelado que fue Carlos Sainz con ayuda de su preparador el que pudo atrapar a un ladrón, su representante a otro y, por último, un agente de seguridad el que cogió al tercero. Un tremendo susto tras el que llegó la policía y se llevaron a los delincuentes detenidos. "Como muchos ya sabéis, vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron, a la policía de Milan por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes", ha dicho el piloto. Primeras palabras que dejan ver el mal sabor de boca que le ha dejado este hecho, pero también lo agradecido que está porque haya habido un final feliz.
Carlos Sainz demostró una gran valentía, dándole igual el peligro que eso podía conllevar. Pocos minutos después de que todo sucediera el joven fue grabado en plena calle, imágenes en las que se denotan los nervios que todavía le acompañaban. No dejaba de tocarse el cabello e iba de un lado para otro, consciente de lo que podía haber sucedido. El vídeo convertido ya en viral fue captado por varios aficionados, siendo a partir de entonces cuando empezaron a conocerse más datos acerca del robo. "En la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al conductor que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj modelo Richard Mille Alexander Zverev de la muñeca izquierda del piloto de Ferrari y luego huyó hacia a través del Monte Napoleón", cuentan un medio italiano.
Es en este diario donde se explica que Carlos Sainz utilizó su vehículo y su destreza al volante para bloquear a los ladrones, los cuales acabaron en comisaria y siendo protagonistas de prensa nacional e internacional. Un robo en el que el deportista demostró no tener miedo ante nada, tampoco ante nadie.