El pasado 26 de enero, Carlo Costanzia (31 años) se sentaba por primera vez en ‘’¡De Viernes!’, para hablar de su complicada infancia como hijo de la ex maniquí Mar Flores. Una entrevista que le daba a conocer ante la audiencia tras publicarse la noticia de que estaría cumpliendo condena en libertad condicional— pulsera telemática al tobillo incluida— haría solo unos meses.
Carlo Costanzia se convierte en objeto del huracán mediático que siempre ha despertado todo lo relativo al clan Campos al conocerse su romance con Alejandra Rubio, convirtiéndose en el nuevo novio "expresidiario" de la hija de Terelu Campos. No contentos con el interés que despertaba sus propios problemas con la justicia, el apellido Costanzia empezó a resonar con mucha fuerza cuando sus dos hermanos son detenidos acusados de autor y cómplice de un intento de asesinato en Italia.
Este fue el detonante que provocó que su hermano Pietro fuera detenido por intento de asesinato a machetazos
Carlo Costanzia ha enfrentado en ‘¡De Viernes!’ una de las mayores polémicas que han sobrecogido a la actualidad internacional, saltando a todas las portadas de medios y revistas. El intento de asesinato por parte de su hermano Pietro Costanzia atacando a un joven en Turín con un machete que le llevaría a perder la pierna en las horas posteriores al violento altercado. Pietro no habría actuado solo, siendo ayudado por el tercer hermano de estos, de nombre Rocco, acusado de ser cómplice conduciendo la moto en la que se montó el presunto autor de los hechos para abandonar la escena del crimen.
El motivo real sería el de un supuesto intento de violación. Este no habría trascendido a los medios hasta que lo ha pronunciado Carlo esta noche, solo se habría comentado algo bastante difuso. Según lo publicado, se especuló con un supuesto ajuste de cuentas económico o incluso con que el ataque fuerza propiciado por el envío de las fotos de índole sexual que la víctima habría mandado a la nueva pareja sentimental de Pietro. Un motivo que no se ajustaría a los actos desproporcionados delos hermanos Constanzia y por los cuales, la justicia italiana habría decidido mantenerlos en prisión provisional a la espera del juicio.
Un supuesto intento de violación habría detonado todo
Carlo Costanzia, hermano de los acusados Pietro y Rocco —aun en prisión— ha querido desmentir el motivo que la prensa ha publicado, tachando esta información de falsa y explicando a la audiencia que habría detonado en realidad la agresión: "Aquí estamos en la misma situación que me encontré yo, aquí se filtran actas que todos los penados están en su derecho de que no saberse, estoy aquí para explicar no mi versión como hermano, sino lo que se dice en las actas, acusaciones y los interrogatorios a varios testigos oculares", ha comenzado diciendo el hijo de Mar Flores sobre lo sucedido.
"Os pongo en antecedentes para que entendáis de donde nace el problema que tiene mi hermano Pietro con esta persona, es un intento de acercamiento con la pareja de mi hermano Pietro (...) Además de mandarle fotos de índole sexual por Instagram, parece ser que un día en una fiesta o en una reunión se llamémoslo como queráis llamar a esta persona, la víctima, bueno llamémoslo así. Cuando su novia se va, se baja los pantalones, se saca el miembro en condiciones, creo que todos hemos entendido, e intenta abusar de la pareja de mi hermano en una fiesta", ha explicado de lo más contundente un Carlo Costanzia que no dejaba margen a la réplica de los colaboradores, pues aseguraba ser él el único conocedor de lo que pasó realmente a sus hermanos.
"Mi hermano no estaba en esa fiesta, de hecho su pareja evitó contarle, mi hermano es una persona que digamos tiene un pronto bastante irresponsable. Es una persona que desde los 13 años ya tiene por desgracia contacto con psicólogos, psiquiatras... Pietro tiene diagnosticada una serie de cosas que tampoco quiero decir aquí... ", ha relatado Carlo en un intento por explicar los problemas mentales que aquejan a su hermano desde la adolescencia y que le hacen tener una mala gestión de sus emociones.
"La novia temía que tu hermano pudiera hacer algo si se enteraba de que este chico había intentado abusar de ella", cortaba Ángela Portero en un intento de poner el foco sobre el motivo que estaría tratando de explicar su hermano en el plató de '¡De Viernes!.
Carlo Coztanzia y su fuerte ataque al entorno de la víctima de sus hermanos
Carlo Costanzia, aunque ha querido destacar en más de una ocasión que él solo quería contar la verdad, no defender los actos delictivos de su hermano, no ha dudado en atacar a la víctima explicando lo siguiente de su vida: "Su padre está en prisión y la madre de su novia está en prisión también. Este entra en un centro de rehabilitación, sale y empieza a decirle a todo el mundo que va a coger un arma y que se iba a cargar a Pietro y a su familia, a todo el mundo se lo dice y Pietro lo recibe también" ha querido explicar intentando paliar con esta explicación la culpa de sus hermanos.
Un discurso que no ha convencido al resto de colaboradores del programa que no podían evitar cortar su relato apostillando que "para eso existe la justicia". "De esto nosotros nos enteramos obviamente a posteriori, eh, nadie sabía de esto en un primer momento", ha querido matizar entonces Carlo Costanzia, intentando suavizar lo que acababa de pronunciar ante las cámaras y la mirada atónita de los presentes.