El caso de los hermanos de Carlo Costanzia, Pietro y Rocco, ha dado un giro inesperado cuando la Fiscalía de Turín ha incluido en la investigación a Carlo Costanzia padre y a otras diez personas más por el presunto asesinato a machetazos a un hombre. Cabe señalar que a pesar de que allí son investigadas, la figura legal en España es la de imputado. Según apuntan algunos medios italianos que han tenido acceso al informe de la Fiscalía, el ex de Mar Flores falsificó un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono móvilen prisión con el doble fin de que los dos hermanos se pudieran comunicar entre sí y con las personas del exterior.

El primer detenido en la causa fue Pietro, el hermano pequeño del novio de Alejandra Rubio, también conocido por el apodo de El Santo. Fue arrestado en marzo de este año, acusado de una violenta agresión en Italia que ha dejado a un joven sin una de sus piernas. Poco tiempo después, fue detenido el otro hijo de Carlo Costanzia, Rocco, como presunto cómplice del intento de homicidio. Tras la detención de los dos hermanos, las investigaciones, que han sido coordinadas por los fiscales adjuntos Mario Bendoni y Davide Pretti, han sacado a la luz el papel de algunos cómplices que habrían ayudado a los sospechosos o bien antes o después del intento de homicidio. En total, serían 11 las personas implicadas en el caso que es uno de los mediáticos en Italia. 

La lista de personas investigadas por los delitos de los hermanos de Carlo Costanzia

Según la investigación llevada a cabo por los mencionados fiscales anteriormente, los hermanos de Carlo Costanzia no actuaron solos. Al parecer, contaron con la ayuda de dos amigos que conocían sus intenciones. El primero de ellos habría llevado a la víctima a la trampa donde Pietro estaba esperándole para un presunto intento de asesinato a machetazos, mientras que el segundo se encontraba en las inmediaciones de la calle donde ocurrieron los hechos, para prestar así apoyo logístico en el caso de necesidad. 

A esa lista se suman otros investigados, como los amigos que habrían reservado la habitación del hotel en el que Pietro y su novia fueron posteriormente detenidos por la policía. En un principio, la pareja tenía previsto abandonar el país unos días después, aunque sus planes no se llevaron por la detención de los cuerpos de seguridad italianos. Cabe recordar que en la habitación del hotel donde fueron detenidos, también encontraron drogas que, al parecer, iban a ser comercializadas por los detenidos. 

Carlo Costanzia padre y su hijo, en un photocall.

Carlo Costanzia padre y su hijo, en un photocall.

Gtres

Carlo Costanzia padre, investigado por falsificación documental: la historia que puede manchar su expediente

Como hemos dicho anteriormente, en esa lista de investigados también se encuentra Carlo Costanzia padre, ex de Mar Flores y padre de Carlo Costanzia. Aseguran que el italiano habría falsificado un documento para que esa tercera persona, también investigada por la Fiscalía, introdujera en una prisión italiana ese dispositivo móvil que permite a los hermanos mantener contacto con el exterior, tal y como adelanta 'Vanitatis'. Teléfono móvil que interceptaron la policía de prisión y que hicieron que comenzara de nuevo una investigación sobre cómo había llegado el teléfono hasta los dos jóvenes. 

Desde el pasado mes de marzo, cuando ocurrieron los hechos, se lleva a cabo una investigación que todavía sigue activa. A raíz de la investigación, han surgido otros casos relacionados por los hermanos de Carlo Costanzia, tanto en España como en Italia. Entre ellos, destaca el intento de robo de un teléfono móvil a una joven en Italia con una barra de hierro o una exnovia de Pietro, quien supuestamente fue atacada con gas tóxico. Según el documento de la Fiscalía, la joven española presentó una denuncia contra Pietro, que posteriormente retiró y recuperó la relación con su expareja. 

Precisamente, esta es la chica que une el caso con Carlo Costanzia padre. La joven era la encargada de introducir, de manera ilegal y con la ayuda de terceras personas, un teléfono móvil dentro de la cárcel para poder entablar conversación con Rocco y Pietro. Fue precisamente el ex de Mar Flores quien, supuestamente, redactó un documento falso que sirvió a la joven para obtener una autorización para realizar entrevistas en prisión. 

Carlo Costanzias padre, a punto de ser abuelo

Una noticia que llega cuando Carlo Costanzia está a punto de convertirse en abuelo por parte de su hijo, Carlo Costanzia, y Alejandra Rubio. Hace unas semanas, el italiano se desplazó hasta la capital para reunirse con su hijo y su nuera y ver cómo se encontraba la hija de Terelu Campos durante su avanzado estado de gestación. A pesar de que el empresario espera con ansia la llegada de su nieto, estos planes se pueden ver truncados ahora que la Fiscalía italiana ha decidido investigarlo por el caso de sus dos hijos.