Este miércoles, Carla Vigo ha confesado en las redes sociales que padece bulimia y que ha estado ingresada en las últimas semanas por esta enfemedad. La sobrina de la Reina Letizia ha compartido que sufre esta dolencia en un vídeo en el que habla del complicado momento que atraviesa. Se le ha diagnosticado TCA, un trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal.
"Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra", explica Carla Vigo
"Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado", dice Carla Vigo
Según ha contado la hija de la malograda Érika Ortiz, padece uno de los desórdenes alimenticios más comunes. "Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo", ha explicado en su perfil de Instagram. "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra". En su sincero relato, la joven ha contado que la bulimia la acompaña desde que era pequeña: "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores".
"De momento, no he salido -de la enfermedad- porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", prosigue diciendo en su perfil oficial, a través de un directo. Por suerte, en estos momentos cuenta con el apoyo incondicional de sus seres queridos: "Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo".
Cabe recordar que este no es el último revés de salud que ha sufrido Carla Vigo en los últimos meses. En julio de 2022 tuvo que ser ingresada en un hospital tras sufrir una crisis de ansiedad. "Buena esa de que me esté dando un ataque de ansiedad y tenga que estar esperando", decía entonces, muy crítica con la sanidad pública. Incluso se mostraba enfadada con el sistema, porque, según contó, nadie la atendió de manera urgente. Sin embargo, el personal sanitario va atendiendo siempre a los pacientes más graves, por lo que podría haber sido el motivo principal que le habría llevado a tener que esperar en urgencias algo de más tiempo. La joven explicaba así qué ocurrió. "Estaba en la calle, me empecé a encontrar mal y fui a urgencias. Fue ahí donde me empezó la ansiedad", decía a 'El Español'.
Con motivo del Día de la Mujer, Carla Vigo ha hecho una confesión en un directo en el que, entre otras cosas, ha explicado el motivo de su ausencia en la manifestación del 8M. A quien sí veremos en un acto relacionado con la mujer será a la Reina Letizia, quien asistirá este jueves a la proyección especial de 'El Camino Interior', una serie documental con la que la que la Fundación Telefónica quiere visibiliza la importancia de la Salud Mental. La Reina es Presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo.